Conversaciones en la Fundación
Con Antonio San José

Rodrigo Cortés

12 abril 2019
Imagen del acto

Cineasta y escritor, Rodrigo Cortés (Pazos Hermos, Ourense, 1973) estrenó su primer largometraje, Concursante, en el Festival de Málaga de 2007, donde recibió, entre otros, el premio de la crítica a la mejor película. Con Buried-Enterrado, su segunda película, rodada enteramente dentro de un ataúd de madera y protagonizada por Ryan Reynolds, impactó a crítica y público tras su presentación en el Festival de Sundance de 2010.

Su siguiente película, en este caso como director y guionista, fue Luces rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, que llegó a las carteleras de más de 60 países. En agosto de 2018 estrenó internacionalmente Blackwood, su última película, protagonizada por Uma Thurman y AnnaSophia Robb.

En 2011 ganó el premio Goya al mejor montaje y fue nominado como mejor director por su película Buried-Enterrado, con la que también logró el premio José María Forqué a la mejor película y dos Gaudí al mejor montaje y a la mejor película de lengua no catalana.

También ha sido productor de películas como Emergo (2011) y Grand Piano (2013), escrita por Damien Chazelle y protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. Es autor de dos libros de breverías, A las 3 son las 2 (2013) y Dormir es de patos (2015), y de la novela Sí importa el modo en que un hombre se hunde (2014). Es columnista del diario ABC.
 

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

En directo por Canal March



Próximas sesiones