Poética y Teatro. Recopilación

Álvaro Tato

Visto por...

Luciano García Lorenzo

Con la intervención de Álvaro Tato, el formato "Poética y Teatro" se abre a una generación de jóvenes que, sin llegar a los cuarenta años de edad, han logrado situarse entre los protagonistas de los escenarios españoles en los últimos tiempos.

Luciano García LorenzoLuciano García Lorenzo con Álvaro Tato

Álvaro Tato nació en 1978, es licenciado en Filología Hispánica y ha realizado estudios de posgrado sobre materias relacionadas con el mundo de la literatura y de la puesta en escena. Actor, escritor y dramaturgo, es miembro fundador de la Compañía Ron Lalá, una de las más originales experiencias que se han llevado a cabo últimamente en el mundo teatral, llegando sus espectáculos a numerosos países de Europa, América y Asia. Ron Lalá ha recibido numerosos premios, entre ellos, en 2013, el Max a la Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas; sus últimos montajes han sido junto con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dedicados a Cervantes –En un lugar del Quijote (2014) y Cervantina (2016)–.

Por su parte, en solitario ha escrito espectáculos como El intérprete (2013), Ojos de agua (2014) o Zarzuela en danza (2017), y entre los más recientes se encuentra Comedia multimedia (2017), obteniendo unas críticas excepcionales. En la reseña de Javier Villán, aparecida en el diario El Mundo el 14 de marzo de 2017, podemos leer: "Puro gozo. El sello de Álvaro Tato, de Yayo Cáceres. El sello de Ron Lalá, en definitiva, aunque Ron Lalá sea muchas cosas, muchos nombres y siempre geniales (…) Sea cual sea el tema o el argumento que toquen, por junto o por separado, son siempre distintos. Ron Lalá es ya una marca, un sello. En Comedia multimedia hay talento a raudales, provocación de la mejor ley, sorpresa, algunos tópicos; y letra y texto del poeta Álvaro Tato. "