Inicio > 
Canal March
Imagen del directo El acto se iniciará dentro de ...

Aviso: Su navegador (Internet Explorer) no es apto para ver este contenido
Le recomendamos que instale otro navegador como Chrome o Firefox

Concierto del día 03/06/2020 a las 19:30 h.

Concierto ExtraordinarioClausura de la Temporada 2019-20

Mark Padmore y Julius Drake

Obras de L. van Beethoven, R. Schumann, R. Hahn y G. Fauré

El arte de la canción vivió su mayor esplendor en la Europa del siglo XIX. La popularidad del piano en el contexto burgués y la íntima conversación entre música y poesía fueron los pilares sobre los que se alzó este género fundamental del periodo romántico. El Lied alemán parte del tono emocional alcanzado por Goethe en su obra. Schubert y su capacidad para crear en el acompañamiento un estado anímico que refleje el contenido expresado por la poesía fue su mayor exponente, pero fue Beethoven quien legó el primer ciclo, An die ferne Geliebte, datado en 1816 y dedicado a la amada distante. La mélodie francesa, por su parte, se inspiró en la poesía finisecular liderada por Baudelaire, Victor Hugo o Verlaine. Temas pastorales o amatorios fueron privilegiadas historias que contar en este género que, influenciado por los ejemplos de compositores alemanes como Schumann, alcanzó sus cotas más altas en la obra de Fauré, Reinaldo Hahn y Debussy.
  1. I
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Mailied. Allegro, de 8 Lieder Op. 52
      2. Neue Liebe, neues Leben. Lebhaft doch nicht zu sehr, de 6 Gesänge [Canciones] Op. 75
      3. Abendlied unter'm gestirnten Himmel WoO 150
      4. An die ferne Geliebte [A la amada lejana] Op. 98
      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. 6 Gedichte von Lenau und Requiem Op. 90 (arreglo de Clara Wieck)
  2. II
      1. Reynaldo Hahn (1874-1947)
      1. 7 Chansons grises (selección)
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. La bonne chanson Op. 61