A New Historical Turning Point. Present-day Europe and Spain Lecture Series Parallel Paths: Europe and Spain, 1914 and 2014. The Pulse of Modernisation

A New Historical Turning Point. Present-day Europe and Spain

  1. The event took place on
Araceli Mangas

Multimedia

  1. Araceli MangasAraceli Mangas

    Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid desde 2011, antes fue catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca. Ha sido directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca.
    Ha sido miembro del Comité de siete personalidades ("Comité de Sabios") para asesorar a la Comisión Europea en relación con la Conferencia Intergubernamental de 1996 para la reforma del Tratado de Maastricht, representante de España en el Comité de Formación de Magistrados y Profesiones Jurídicas de la Unión Europea, y miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Europeo de Trier en Treveris (Alemania).

    Ha codirigido la Revista de Derecho Comunitario Europeo y dirigido la Revista General de Derecho Europeo. Autora de títulos como El Comité de Representantes Permanentes en las Comunidades Europeas (1980), Derecho comunitario europeo y derecho español (dos ediciones, 1986 y 1987), Conflictos armados internos y derecho internacional humanitario (1999, 3ª edición), La Constitución Europea (2005), Tratado de la Unión Europea. Tratados constitutivos de las Comunidades Europeas y otros actos básicos de derecho comunitario (2012, 16ª edición) e Instituciones y derecho de la Unión Europea (2012, 7ª edición) con Diego J. Liñán Nogueras.

    Doctora honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, y vocal de la Comisión Española de Derecho Internacional Humanitario. En 2013 ha sido elegida académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la segunda mujer elegida académica en esta institución.