Óscar Caravaca Young performers

Óscar Caravaca

  1. The event took place on
Óscar Caravaca, piano

      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Andantino, from Six musical moments D 780 (selection)
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Scherzo en Mi bemol menor, Op. 4
      1. Franz Schubert
      1. Nº 3 Allegro moderato en Fa menor, from Moments Musicaux Op. 94 D 780 (selection)
      1. Johannes Brahms
      1. Cuatro baladas, Op. 10 (selection) (selection)
      1. Franz Schubert
      1. Allegro assai. Andante. Tempo I, from Drei Klavierstücke D. 946 (selection)
      1. Leoš Janáček (1854-1928)
      1. Sonata 1.X.1905 en Mi bemol mayor (1905)

  1. Óscar CaravacaÓscar Caravaca

    Comenzó sus estudios con Albert Díaz en el Conservatorio de Palma de Mallorca y estudió pedagogía del piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Continuó su formación en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda), donde estudió becado por las fundaciones Schuurman Schimmel-Van Outeren y Sa Nostra y obtuvo las máximas calificaciones. Recientemente ha sido becado por la Royal Academy of Music de Londres para iniciar el programa Advanced Diploma (el título superior de interpretación musical), mientras recibe clases de los profesores David Kuyken, Joanna MacGregor y Luca Chiantore.

    Ha ofrecido giras de conciertos en números países. Hizo su debut como solista con el Concierto en La menor Op.54 de Schumann junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Luis Remartínez. Recientemente realizó una gira de conciertos titulada “La sombra detrás de Federico Mompou” que le llevó por los Países Bajos, Colombia y México D.F. En Europa ha actuado en salas como la Celda Chopin en Valldemossa (Mallorca), la Fundación Marcelino Botín en Santander, La Pedrera de Barcelona, la Dr. Anton Philipszaal en La Haya o el Royal Albert Hall de Londres, entre otras.

    En el campo de la pedagogía ha sido profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares (2009 -2010) y es director artístico de la Mallorca Summer Academy. Entre sus futuros proyectos se encuentra la creación del documental Schubert and the piano concerto he never wrote en colaboración con la Royal Academy of Music de Londres.