Mozart reinterprets Bach Wednesday Series Preludes and Fugues

Mozart reinterprets Bach

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Trío Zebra. Ernst Kovacic, violin. Steven Dann, viola. Anssi Karttunen, cello
Muriel von Braun interviewed by Laura Prieto
En 1782, Mozart escribía a su padre que todos los domingos asistía a casa del barón Van Switen, donde solo se interpretaba a Händel y Bach. Esta admiración se plasmó en sus Seis preludios y fugas para trío, algunas de las cuales se basan en materiales bachianos y que, en su totalidad, reinterpretan las técnicas compositivas del Barroco. Mozart se alterna con una transcripción para trío del Álbum para la juventud de Schumann, un proyecto que incluye la proyección de pinturas creadas para la ocasión por Muriel von Braun.

Multimedia

En paralelo a la interpretación, se proyectarán ilustraciones de Muriel von Braun inspiradas en este programa.
  1. I
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Seis preludios y fugas para trío KV 404a
  2. II
      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Album für die Jugend Op. 68, I: Für Kleinere (selection)
      2. Album für die Jugend, Op. 68, II. Für Erwachsenere (selection)

  1. Trío ZebraTrío Zebra

    El trío de cuerda es un género único y poco explorado en cuyo repertorio se incluyen obras maestras de todos los periodos de la historia de la música, y ha encontrado un nuevo aliado en esta colaboración con tres destacados instrumentistas de cuerda. El Trío Zebra (Ernst Kovacic, violín; Steve Dann, viola, y Anssi Karttunen, violonchelo) aúna experiencia, entrega y virtuosismo, convirtiendo en excepcional esta forma camerística tan transparente como altamente individual.

    Estos tres músicos han tenido relaciones privilegiadas con los mayores compositores de nuestro tiempo, y desean compartir su pasión con el público mediante la combinación de nuevas obras, composiciones desconocidas y transcripciones con obras de repertorio. El Trío Zebra ha estrenado numerosas composiciones de autores como Pablo Ortiz, Michael Spassov, Friedrich Cerha, Kaija Saariaho, Miroslav Srnka y Rolf Wallin.