Virginal y clavicordio Saturday Concerts Instrumental Rarities

Virginal y clavicordio

  1. The event took place on
Bruno Forst, clavicord and virginal

Multimedia

      1. Anonymous
      1. Passamezzo nuovo – Gagliarda “El poverin” – Saltarello del Re (Intabolatura Nova Di Balli, Venecia, A. Gardane 1551)
      1. Antonio de Cabezón (1510-1566)
      1. "Pis ne me peut plus venir"a 5, glosado (Obras de Música, Madrid, F. Sánchez 1558)
      1. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
      1. Tiento del 4º tono “a modo de canción” (Facultad Orgánica, Alcalá de Henares, A. Arnao 1626)
      1. William Byrd (1543-1623)
      1. My ladye Nevells grownde (My Ladye Nevells Booke, 1591)
      1. Giles Farnaby (1563-1640)
      1. The old Spagnoletta *
      1. Jan Pieterszoon Sweelinck (1562-1621)
      1. Fantasia Chromatica
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Concerto “nach Italianishen Gusto” BWV 971 (Clavier Übung, Nuremberg, C. Weigel 1735)
      1. Antonio Soler (1729-1783)
      1. Fandango
  1. * Work preserved in The Fitzwilliam book of virginal music

  1. Bruno ForstBruno Forst

    Nacido en Troyes (Francia), se inició al piano y al órgano con Paule Rochais en Cognac. Después de estudios de filosofía, integro el Conservatorio de Burdeos para estudiar con Francis Chapelet. En 1996 gano la medalla de oro de órgano en Burdeos. Apasionado por la música antigua española, fija su residencia en Castilla, y se dedica a la interpretación en instrumentos históricos y al estudio y transcripción de las fuentes musicales originales.

    A través de la lectura atenta de las fuentes, de la práctica del clavicordio, de un constante intercambio con otros intérpretes, constructores de instrumentos, musicólogos e historiadores, intento hacerme una imagen clara de lo que pudo ser en realidad la interpretación de la música de tecla entre los siglos XVI y XVIII. Ha realizado una edición práctica del Arte Novamente Inventada pera Aprender a Tãger de Gonzalo de Baena (Lisboa 1540), primer libro de órgano publicado en la Península Ibérica. También ha supervisado la recuperación y edición del Libro de Órgano  de Melchor López (1759-1822).

    Su actividad de concertista le ha llevado a tocar en toda Europa, así como en Estados Unidos y México.