Peripheries Wednesday Series The Anti-Modernists

Peripheries

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Cuarteto Sacconi. Ben Hancox and Hannah Dawson, violin. Simone van der Giessen and Robin Ashwell, viola. Cara Berridge, cello
Benigno Pendás interviewed by Laura Prieto
El cuarteto de cuerda, terreno abierto a la experimentación, ha sido también uno de los géneros más apreciados por compositores vinculados al lenguaje tonal y a las formas clásicas. Es el caso de Britten o Sibelius, cuya valoración fue negativa hasta época reciente por su alternativa a las vanguardias históricas.

Multimedia

  1. I
      1. Igor Stravinsky (1882-1971)
      1. Tres piezas para cuarteto de cuerda
      1. Benjamin Britten (1913-1976)
      1. Cuarteto nº 2 en Do mayor Op. 36
  2. II
      1. Frank Bridge (1879-1941)
      1. Novelletten
      1. Jean Sibelius (1865-1957)
      1. Cuarteto en Re menor Op. 56 "Voces Intimae"

  1. Cuarteto SacconiCuarteto Sacconi

    El Cuarteto Sacconi, ganador de numerosos premios, ha sido reconocido por su sonido empastado y convincente y por sus planteamientos, imaginativos y novedosos. Actuando con estilo y compromiso, es conocido por todo el mundo gracias a su creatividad y a la integridad de su interpretación. Se formó en 2001. A lo largo de la última década han desarrollado una exitosa carrera internacional, actuando regularmente en Europa, con grabaciones y emisiones radiofónicas. El Cuarteto Sacconi es una formación residente en el Royal College of Music.

    Entre los galardones que ha obtenido destacan sus premios en: Concurso Internacional de Trondheim, Concurso Sidney Griller, Concurso International de Cuartetos de Londres, Concurso Internacional de Cuartetos de Burdeos y Royal Over-Seas League Chamber Music Competition. En 2006 fueron seleccionados para su representación por Young Concert Artists Trust (YCAT) y también fueron candidatos a la obtención de un premio de la Royal Philharmonic Society. Ha realizado dieciocho estrenos mundiales y dos estrenos en Gran Bretaña.