1/4 Saturday Concerts With the name BACH

1/4

  1. The event took place on
Arcadia Quartet. Ana Török and Rasvan Dumitru, violin. Traian Boala, viola. Zsolt Török, cello
La pervivencia del motivo B-A-C-H en la música para cuarteto del siglo XX es el eje de este concierto. El énfasis sobre los aspectos contrapuntísticos en muchas de las tendencias vanguardistas, junto a la generalizada admiración bachiana, ha facilitado la proliferación de homenajes musicales al compositor alemán.

Multimedia

      1. Sofia Gubaidulina (1931)
      1. Reflections on the theme BACH
      1. Anton von Webern (1883-1945)
      1. Cuarteto Op. 28
      1. Ernst Krenek (1900-1991)
      1. String Quartet no. 1 Op. 6 (selection)
      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Danzas populares rumanas Op. 68 (arreglo de Dan Variu)

  1. Arcadia QuartetArcadia Quartet

    Ganador del Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda del Wigmore Hall en 2012, del Concurso Internacional de Música de Cámara Almere en 2011, y del Concurso Internacional de Música de Cámara de Hamburgo en 2009, el Cuarteto Arcadia se está afirmando como uno de los más apasionantes de su generación.

    Formado en 2005 mientras sus miembros estudiaban en la Academia de Música Gheorghe Dima de Rumanía, el cuarteto ha actuado por todo el mundo, en eventos como el Festival de Primavera de Budapest, el Festival George Enescu de Heidelberg, la Citè international des Arts de París, la Alte Oper de Fráncfort, el Pollack Hall de Montreal, el Concertgebouw de Ámsterdam y en Pekín. En la última temporada, como consecuencia del premio obtenido en el concurso del Wigmore Hall, el cuarteto ha ofrecido una gira por el Reino Unido e Irlanda, que se ha completado con actuaciones en Austria, Alemania, Holanda y una residencia en el Banff Centre de Canadá.

    El primer disco del Cuarteto Arcadia, con obras de Mendelssohn y Brahms, fue publicado por Fontenay Classics en 2009, obteniendo el aplauso unánime de la crítica. Ensemble Magazin escribió acerca de “su íntima interpretación”, “su sonoridad excepcional”, y su “poder expresivo que causa una honda impresión en el oyente”. A finales de este año lanzará una grabación con los cuartetos 1 y 2 de Janáček en el sello Orchid Classics.