Fernando Arias and Luis del Valle Young performers

Fernando Arias and Luis del Valle

  1. The event took place on
Fernando Arias, cello. Luis del Valle, piano

Multimedia

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Suite nº 2 en Re menor para violonchelo solo BWV 1008
      1. Gaspar Cassadó (1897-1966)
      1. Suite para violonchelo solo
      1. Dmitri Shostakovich (1906-1975)
      1. Sonata en Re menor para violonchelo y piano Op. 40
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Introducción y Polonesa brillante en Do mayor Op. 3

  1. Fernando AriasFernando Arias

    Desde que en 2006 fuera proclamado ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y del Primer Palau de Barcelona, Fernando Arias es uno de los chelistas más destacados de su generación. Sus compromisos incluyen actuaciones con conciertos de Vivaldi, Haydn, Beethoven, Saint-Saëns, Schumann, Tchaikovsky y Schostakóvich. Fernando está especialmente interesado en la música de cámara, compartiendo escenario con artistas como David Kadouch, Antje Weithaas o el Cuarteto Quiroga, y más habitualmente como miembro del Trío VibrArt (con su álbum debut en 2018). Ofrece regularmente recitales en las más importantes salas de Españ, y en países como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Serbia, Túnez o Mozambique. En 2011 grabó, junto al pianista Luis del Valle, la integral de las sonatas de Brahms para violonchelo y piano.

    Estudió con Arantza López, Ángel Luis Quintana, Michal Dmochowski y Natalia Shakhovskaya en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió de manos de Su Majestad la Reina el título de “Alumno más sobresaliente”. Ha completado su formación con Eberhard Feltz y Jens Peter Maintz en Universidad de las Artes de Berlín. Es invitado frecuentemente para impartir clases magistrales de violonchelo y música de cámara tanto en España como en el extranjero. Desde 2012 es profesor de violonchelo en el Cosnervatorio Superior de Música de Aragón y desde 2017 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la clase del Jens Peter Maintz.

  2. Luis del ValleLuis del ValleColabora con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque su mayor proyección se debe a la carrera concertística junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005). Han actuado en las más importantes salas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander, Moscú, Múnich, Stuttgart, Hannover, París, Medellín, Panamá, Hensinki y Ammán. El Instituto Andaluz de la Juventud les ha otorgado la distinción “Premio Málaga Joven” por la promoción de Málaga en el exterior.