Transformed by Image Saturday Concerts Film Classics

Transformed by Image

  1. The event took place on
Marta Espinós, piano
 La música puede cambiar de significado cuando se asocia con una imagen: hoy es inevitable que la Marcha fúnebre para una marioneta de Gounod evoque la figura de Alfred Hitchcock, que la Musica ricercata de Ligeti evoque Eyes wide shut o que el “Adagietto” de la Quinta sinfonía de Mahler remita a Muerte en Venecia. En este concierto se interpretará una selección de obras “clásicas” combinada con fragmentos de las películas que las hicieron cambiar de significado para siempre.
 

Multimedia

Incluye proyección de fragmentos de películas
      1. Charles Gounod (1818-1893)
      1. Marche funèbre d'une marionnette
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Danza húngara nº 5 en Fa sostenido menor. Allegro, from Danzas húngaras WoO1 (Libro I) (selection)
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Variaciones Goldberg BWV 988 (selection) (selection)
      1. Gustav Mahler (1860-1911)
      1. Adagietto, from Sinfonía nº 5 en Do sostenido menor (selection)
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Nocturno en Do sostenido menor, Op. póstumo
      1. György Ligeti (1923-2006)
      1. II. Mesto, rigido e cerimoniale, from Musica ricercata (selection)
      1. Harold Arlen (1905-1986)
      1. Over the rainbow (transcripción de Friedrich Grossnick de la versión de Keith Jarrett para piano solo) (arrangement by Friedrich Grossnick)
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. Rhapsody in blue (versión para piano solo del propio compositor) (arrangement by George Gershwin)
      1. Dmitri Shostakovich (1906-1975)
      1. Vals nº 2 de la Suite de Jazz nº 2 (arreglo para piano)

  1. Marta EspinósMarta EspinósNatural de Xàbia, se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Alicante "Óscar Esplà", con el premio especial de Música de Cámara. Realiza un posgrado de piano y música de cámara en la Escola de Música de Barcelona, con Albert Attenelle y Jordi Mora, y continúa su formación con un máster de interpretación pianística en la Southern Methodist University de Dallas con Joaquín Achúcarro. Está especializada en la programación creativa de conciertos temáticos y es codirectora artística de Lo otro, plataforma especializada en comisariado musical para museos e instituciones culturales desde una filosofía de transversalidad e interconexión entre las artes. En 2017 publica el disco Estremada armonía: Cervantes en el piano español contemporáneo. Es pianista apadrinada de la Fundación Joaquín Achúcarro.