Chejov Live. Dramatised reading by Irene Escolar and Israel Elejalde, with commentaries by Marcos Ordóñez and Eduardo Fernández, piano World Literature, in Spanish Anton Chekhov

Chejov Live. Dramatised reading by Irene Escolar and Israel Elejalde, with commentaries by Marcos Ordóñez and Eduardo Fernández, piano

  1. The event took place on
Marcos Ordóñez
Irene Escolar and Israel Elejalde, performance. Eduardo Fernández, Acompañante musical

Multimedia

  1. Irene EscolarIrene Escolar

    Actriz y licenciada en Filología Inglesa, estudió Interpretación en la Escuela Cristina Rota y realizó cursos con directores y actores como Thomas Ostermeier, Claudio Tolcachir, Declan Donnellan, Roberto Cerdá o Kevin Spacey. Nieta de la actriz Irene Gutiérrez Caba e hija del productor José Luis Escolar y de la escritora Lourdes Navarro, pertenece a la saga familiar de actores de los Gutiérrez Caba.

    Debutó en el teatro con diez años, con más de quince obras representadas en su haber se encuentran Marina Pineda de F.G. Lorca, Rock n Roll de T. Stoppard, Agosto (Condado de Osage) de T. Letts y De ratones y hombres de J. Steinbeck, dirigidas respectivamente por Mario Gas, Àlex Rigola, Gerardo Vera y Miguel del Arco. En el cine ha trabajado con Carlos Saura, Vicente Aranda, José Luis Cuerda y Juan Cavestany, por citar algunos directores. En televisión ha interpretado recientemente a Juana la Loca en la serie Isabel.

    Ha sido galardonada con los premios Ojo Crítico de Teatro (2011), Futuro de Cine en el Festival Cinema Jove (2015) y a la mejor actriz secundaria por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (2015), entre otros. Ha recibido una mención especial del jurado en el Festival de cine de San Sebastían 2015 por su papel protagonista en la película Un otoño sin Berlín.

  2. Israel ElejaldeIsrael Elejalde

    Actor. En teatro, ha trabajo en obras como Maridos y mujeres y Largo viaje hacia la noche, dirigidas por Àlex Rigola; Terrorismo, Medida por medida y La fiebre, con dirección de Carlos Aladro; Veraneantes, El misántropo y La función por hacer, dirigidas por Miguel del Arco; y Doña Perfecta y Un enemigo del pueblo, bajo la dirección de Ernesto Caballero y Gerardo Vera, respectivamente. También ha realizado teatro clásico con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

    En cine ha participado, entre otras, en las películas Magical girl, de Carlos Vermut; Gente en sitios, de Juan Cavestany; Me amarás sobre todas las cosas, de Chema de la Peña; y Oculto, de Antonio Hernández. Además ha aparecido en series de televisión como Herederos, Un paso adelante, Hospital Central, Cuenta atrás, Los hombres de PacoAmar en tiempos revueltos, Águila roja y Carlos, Rey Emperador.

    En 2004 fue galardonado con el Premio Ojo Crítico de Teatro. Fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación en 2014 por su papel en Magical girl, de Carlos Vermut.

  3. Marcos OrdóñezMarcos Ordóñez

    (Barcelona, 1957), escritor y periodista. Ha trabajado, entre otros medios, en El Correo Catalán, ABC, El Observador, Avui y, desde 2000, en El País, donde semanalmente publica la columna “El hombre que fue Jueves”, la crítica “Puro Teatro” en Babelia y el blog “Bulevares Periféricos” en la edición digital. Es también profesor de guion, teatro, crítica y narrativa en las universidades Pompeu Fabra, Blanquerna/Ramon Llull e IDEC/UPF de Barcelona.

    Su primer libro, Gato Pérez, apareció en 1987. Siguieron El signo de los tiempos (1988), A cualquiera puede sucederle (1990), La esencia del guaguancó (1991), Una vuelta por el Rialto (1994), La bestia anda suelta (1997), Rancho Aparte (1997, por el que obtuvo una mención especial del jurado del Premio Nadal) y la recopilación de sus críticas teatrales Molta comèdia (1996). Desde entonces ha publicado, entre otros, Puerto Ángel (2000), Comedia con fantasmas (2002, reeditado en 2015), A pie de obra (2003), Beberse la vida: Ava Gardner en España (2004), Detrás del hielo (2006), Ronda del Gijón (2007), Alfredo el Grande: vida de un cómico (2008), Turismo interior (2010), Telón de fondo (2011), Un jardín abandonado por los pájaros (2013) y Big time, la gran vida de Perico Vidal (2014).

  4. Eduardo FernándezEduardo Fernández

    Galardonado con el Premio Ojo Crítico, es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones. Alabado como solista, en las recientes temporadas ha colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la ORCAM o la Orquesta Ciudad de Granada. Ha obtenido un gran éxito en importantes salas como la Berlin Philharmonie, St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts o Philharmonie de Luxemburgo. Es invitado regularmente en las principales salas españolas como el Euskalduna de Bilbao, Maestranza de Sevilla, así como Teatro Monumental, Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid. Ha colaborado con directores como Víctor Pablo Pérez, François López-Ferrer, José Ramón Encinar, José Miguel Pérez-Sierra o Antoni Ros Marbà. Su pasión por la música de cámara le ha llevado a trabajar junto a músicos como el Athenäum Quartet, Lina Tur, Álvaro Octavio, Eduardo Raimundo y Yuval Gotlibovich. Sus apariciones en festivales incluyen Granada, SMR Cuenca, Musika-Música, Úbeda o Piano aux Jacobins. Su discografía recoge diferentes proyectos integrales como Iberia, las últimas piezas de Brahms, los 90 preludios de Skriabin o monográficos sobre Ramón Paús para sellos como Warner, Naxos y Centaur. Desde el 2020 graba para BIS Records, habiendo publicado la obra completa para piano de Zimmermann. Su segundo proyecto abarcará todos los Estudios de Skriabin. Tras su grabación de Iberia, la prestigiosa Fanfare le consideró como el sucesor de Alicia de Larrocha.