Iris Azquinezer and Antonio Galera Young performers

Iris Azquinezer and Antonio Galera

  1. The event took place on
Iris Azquinezer, cello. Antonio Galera, piano

Multimedia

      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Sonata para violonchelo y piano en Re menor
      1. Ernest Bloch (1880-1959)
      1. Méditation Hébraïque
      2. From Jewish life
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Siete canciones populares españolas: El paño moruno (arreglo para violonchelo y piano de M. Marèchal) (selection) (selection)
      1. Astor Piazzolla (1921-1992)
      1. Le grand tango

  1. Iris AzquinezerIris Azquinezer

    Nació en Madrid en 1984. Ofrece habitualmente conciertos por toda Europa como solista y con diversas formaciones de cámara, entre las que se encuentran el Ensemble Luz y el Cuarteto Con Fuoco. Ha debutado en festivales de Suiza, Alemania, Italia y Turquía, así como en festivales de música contemporánea como los de Alicante, Mallorca o Cuba. Ha obtenido diversos títulos con honores, como un postgrado de solista con X. Jankovic en la Hochschule für Musik Detmold, el título de cámara con el Cuarteto Auryn y el máster de orquesta en Dortmund (Alemania). También realizó estudios de perfeccionamiento en el Instituto de Cámara de la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid, en la cátedra de cuartetos de cuerda con Günter Pichler. Ha recibido becas de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Albéniz y ha ganados varios concursos de música de cámara (con el Cuarteto Con Fuoco) y como solista (Concurso Alumni-Wettbewerb). Ha recibido lecciones de grandes maestros como Andràs Schiff, Arnold Steindhart, Anner Bylsma y Rocco Filipini entre otros. Ha intervenido en varias grabaciones, como El Mesías de Händel dirigido por Gerhard Weinberger, la Suite del zodiaco chino de María Escribano (música contemporánea para niños) y cuatro discos con el Ensemble Vinorosso. Actualmente está realizando su primera grabación en solitario con obras propias.

  2. Antonio GaleraAntonio Galera

    (Valencia, 1984) estudió con Victoria Alemany y Adolfo Bueso, obteniendo el Premio Extraordinario de fin de carrera en Valencia y en París, y en Bruselas con N. Delle-Vigne y P. Entremont, obteniendo el Diploma de Concertista. Ha sido becado por el IVM, Juventudes Musicales de Madrid y AIE y ha sido galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso José Iturbi. Ha actuado en salas como el Steinway Hall de Nueva York, la Salle Cortot de París, el Zhong Shan Hall de Taipei, el Palau de la Música y de les Arts de Valencia, el Palau de la Música de Barcelona o la iglesia de St. Martin in the Fields en Londres. Desde 2012 es profesor invitado en la Universidad de Valencia e imparte cursos magistrales en República Dominicana, Francia, Bélgica, México y España