"La Chute de la maison Usher" (1928) by Jean Epstein Silent Cinema Mystery Film

"La Chute de la maison Usher" (1928) by Jean Epstein

  1. The event took place on
Elvira Lindo
La Chute de la maison Usher (1928, France) by Jean Epstein (63')
Presentation: Elvira Lindo

An adaptation of a short horror story by Edgar Allan Poe (1839), which depicts an old noble mansion in which the owner paints a portrait of his wife and gradually takes away her life with every brushstroke. Its director, associated with avant-garde movements, presented a scary and very technically and aesthetically sophisticated film.

On Saturday, the video of the presentation recorded the day before will be shown.

Multimedia

  1. Elvira LindoElvira Lindo

    Escritora y periodista, realiza estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 1981 empieza a trabajar en Radio Nacional de España (RNE), donde ejerce como reportera, locutora y guionista; destaca en esta última faceta con la creación del personaje de Manolito Gafotas. A continuación extiende su faceta de guionista para la televisión (Tele 5, Televisión Española) y también participa como actriz en algunos sketchs de TVE.

    Entre 1994 y 2012 publica la serie de ocho novelas de Manolito Gafotas, que se completa con la adaptación al cine dirigida por Miguel Albadalejo en Manolito Gafotas (1999). Con la tercera entrega de la serie, Los trapos sucios, conseguirá el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1996. Su primera novela para adultos, El otro barrio, aparece en 1998, a la que seguirán Algo más inesperado que la muerte (2002), Una palabra tuya (2005, galardonada con el Premio Biblioteca Breve), Lo que me queda por vivir (2010) y el diario personal Lugares que no quiero compartir con nadie (2011).

    Desde 1996 comienza a escribir para cine, en su haber se encuentran los guiones de películas como La primera noche de mi vida (1998) de Miguel Albadalejo, que recibió los premios al mejor guion en festivales como Málaga, Mar del Plata o Bérgamo; Plenilunio (1999) de Imanol Uribe; El cielo abierto (2001) de Miguel Albadalejo; Una palabra tuya (2008) de Ángeles González-Sinde; o La vida inesperada (2013) de Jorge Torregrossa.

    En 1998 comienza a escribir artículos de opinión en El País y desde 2001 es colaboradora habitual en este medio.