Cabaret Wednesday Series The Musical Universe of Bertolt Brecht

Cabaret

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Mary Carewe y Philip Mayers. Mary Carewe, soprano and voice. Philip Mayers, piano
Interview with Pedro Tomey
Muy crítico con las formas del teatro tradicional –y más aún con la participación musical en estos espectáculos–, Bertolt Brecht se encontró enormemente atraído por el dinamismo, el carácter popular y la ausencia  de elitismo del cabaret.
 

Multimedia

  1. I
      1. Marcellus Schiffer (1892-1932)
      2. Mischa Spoliansky
      1. It’s all a swindle
      2. The Smart Set
      3. Masculine and feminine
      1. Friedrich Hollaender (1896-1976)
      1. O just suppose
      1. Friedrich Hollaender
      2. Marcellus Schiffer
      1. Sex appeal
      1. Friedrich Hollaender
      1. Falling in love again
      1. Kurt Weill (1900-1950)
      1. Surabaya Johnny (Bertolt Brecht) (de Happy End)
      1. Marcellus Schiffer
      2. Mischa Spoliansky
      1. It’s in the air
      1. Kurt Weill
      1. Mack the knife
      1. Hanns Eisler (1898-1962)
      1. Abortion is illegal
      1. Stefan Wolpe (1902-1972)
      1. Hitler
      1. Hanns Eisler
      2. Bertold Brecht (1898-1956)
      1. Marike's song
      1. Friedrich Hollaender
      1. Chuck out the men
      1. Marc Blitzstein (1905-1964)
      1. Then, de The magic barrel
  2. II
      1. Stephen Sondheim (1930)
      1. Invocation and Instructions to the Audience, de The Frogs
      1. Fred Ebb (1935-2004)
      2. John Kander (1927)
      1. So what, de Cabaret
      1. Kurt Weill
      2. Bertold Brecht
      1. Nann'as song
      1. Hanns Eisler
      2. Bertold Brecht
      1. To the little radio
      2. Parental guidance
      1. Peer Raben (1940-2007)
      2. Enzensberger (1929)
      1. 10 secons
      1. Philip Mayers (1961)
      1. Woodland ramble
      1. Dominic Muldowney (1952)
      2. Bertold Brecht
      1. Pogs'll fly
      1. Dominic Muldowney
      2. James Fenton (1949)
      1. In Paris with you
      1. Marc Blitzstein
      1. Then, de The magic barrel
      1. Stephen Sondheim
      1. Putting it together, de Sunday in the Park with George
      1. Fred Ebb
      2. John Kander
      1. Cabaret, de Cabaret

  1. Mary Carewe y Philip MayersMary Carewe y Philip Mayers

    Mary Carewe ha recorrido toda Europa, América y Australia con un repertorio que aúna el escenario y la pantalla, el siglo XX, el cabaret, la música contemporánea y la música clásica. Actúa habitualmente con las principales orquestas del Reino Unido y, fuera de este país, ha actuado con orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Malasia y Australia. Entre los directores con los que ha actuado figuran Sir Simon Rattle, Kurt Masur y Don Pippin, entre otros. Su amplia discografía abarca desde la música de Rogers o Hammerstein hasta iconos del pop de los setenta como Abba, pasando por las obras de compositores clásicos como Thomas Adès o Benjamin Britten.

    Nacido en Australia, Philip Mayers estudió en el Conservatorio de Queensland. Actualmente vive y trabaja en Berlín, donde desarrolla una carrera como solista, acompañante y músico de cámara. Ha actuado en numerosos festivales internacionales y ha realizado numerosas grabaciones, muchas de ellas con el Coro de Cámara RIAS y con el Coro de la Radio de Berlín. Su interés por la ópera le ha llevado a dirigir producciones en la Ópera de Cámara de Berlín, el Festival de Ópera en Schloss Rheinsberg y la Konzerthaus de Berlín.

    Mary Carewe y Philip Mayers han presentado numerosos programas con música de cabaret que exploran el desarrollo de este género a lo largo del siglo XX. En 2012, lanzaron el disco Serious Cabaret con Orchid Classics, en el que se incluyen canciones de cabaret berlinesas y reinvenciones de canciones de Gerswhin, Weill y Bart. Han realizado giras por Colombia y Australia y han actuado en las principales salas del Reino Unido, en París y en Ámsterdam.