Kurt Weill: Berlín, París, Broadway Wednesday Series The Musical Universe of Bertolt Brecht

Kurt Weill: Berlín, París, Broadway

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Elizabeth Atherton, soprano. Roger Vignoles, piano
Interview with Ernesto Caballero
Kurt Weill y Bertolt Brecht colaboraron en diversos proyectos de teatro musical en los que aparecen una clara vocación de llegar a todos los públicos, una ácida crítica contra el capitalismo y una intención renovadora en términos estéticos. De su breve etapa de trabajo conjunto surgieron algunas de las páginas más destacadas de la música teatral del siglo XX.
 

Multimedia

  1. I
    1. INTRODUCCIÓN, "Wo sind die Tränen von gestern Abend?..."
      1. Kurt Weill (1900-1950)
      1. This time Next Year, de Huckleberru Finn
      2. Nannas Lied
    2. PRIMEROS AÑOS, 1914-1925
      1. Kurt Weill
      1. Reiterlied
      2. Das schöne Kind
      3. Epitaph
      4. Die Bekehrte
      5. Klops-Lied
  2. II
    1. HAPPY END, 1929
      1. Kurt Weill
      1. Happy End (selection)
    2. PARÍS, 1934-1935
      1. Kurt Weill
      1. Youkali
      2. Le grand Lustucru
      3. J'attends un Navire
      4. Und was bekam des Soldaten Weib (Brecht)
    3. BROADWAY, 1936-1950
      1. Kurt Weill
      1. 13. Act II: Finale: My Ship (Liza Elliott), from Lady in the Dark
      2. Speak Low (Ogden Nash), de One touch of Venus
      3. This time Next Year, de Huckleberru Finn

  1. Elizabeth AthertonElizabeth Atherton

    Se siente tan cómoda en el escenario teatral como en la sala de conciertos. Su versatilidad como intérprete y como actriz le ha llevado a cantar papeles que abarcan desde Monteverdi y Mozart hasta Verdi o Britten, y a interpretar a Eurídice, el papel principal de la ópera The Corridor de Sir Harrison Birtwistle con notable éxito de crítica.

    Ganadora de diversos galardones que incluyen el premio Maggie Teyte. Ha actuado con regularidad con Opera North y en concierto, ha trabajado con directores como Charles Mackerras, Andrew Davis, Antonio Pappano, Neville Mariner, Pierre Boulez, Richard Hickox y Thierri Fischers, y con orquestas como la Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Philharmonia, la Orquesta Sinfónica de Gales, la Orquesta de París y la Filarmónica de Hong Kong. Sus actuaciones son radiadas y televisadas con regularidad, y su discografía incluye Le Martyre de Saint Sébastien con BBCNOW, el oratorio Saul de Händel con The Sixteen y On this Island de Britten con Malcom Martineau.

  2. Roger VignolesRoger Vignoles

    Es reconocido como uno de los pianistas repertoristas más destacados de la escena internacional. Después de graduarse en música en el Magdalen College de la Universidad de Cambridge, se unió a la Royal Opera House como pianista repetidor y completó su formación con Paul Hamburger. Ha acompañado a Kiri Te Kanawa, Elisabeth Söderström, Thomas Allen, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Felicity Lott y Elina Garanca, entre otros muchos, en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall de Nueva York y Wigmore Hall de Londres. Su extensa discografía abarca desde el Lieder alemán y la lírica francesa a las canciones españolas o cabaret. Su proyecto de grabación de las Canciones completas de Strauss para Hyperion ha recibido gran acogida crítica y otras grabaciones destacadas son Loewe: Songs and Ballads con Florian Boesch para Hyperion y, para Harmonia Mundi, Britten: Before Life and After con Mark Padmore, grabación que recibió un Diapason d’Or y el Premio Caecilia en 2009. Trabaja con Dorothea Roschmann, Bernarda Fink, Marie-Nicole Lemieux, Ainhoa Arteta, Mark Padmore y Roderick Williams e imparte clases magistrales en Tanglewood, Singapur o el Festival de Aldeburgh.