A morning at the zarzuela: The beautiful gender Saturday Concerts Family concerts 2016

A morning at the zarzuela: The beautiful gender

  1. The event took place on
Carlos Crooke, direction
Irene Palazón, soprano. Ángel Castilla, tenor. César San Martín, baritone. Mikhail Studyonov, piano
Many young people believe that zarzuela is a musical genre of the past that they can't relate to at all. But this educational concert aims to show another perspective of this genre, which can be as close and modern as any other.

Multimedia

El Bello género, a zarzuela performance
Written by Carlos Crooke

 

  1. Cast and crew

  2. Stage director and dramaturgy: Carlos Crooke
  3. Musical direction and piano: Mikhail Studyonov
  4.  
  5. Cecilia (soprano): Irene Palazón
  6. Virginio (tenor): Ángel Castilla
  7. Felipe (baritone): César San Martín
  8.  
  9. Costumes design and wardrobe: Xoán López
  10. Lighting design: Fer Lázaro
  11. Sound technician: María Rodríguez-Mora
  12. Prohection design: Dolores Iglesias

  1. Irene PalazónIrene Palazón

    Desarrolla sus estudios musicales de grado medio en el Conservatorio profesional de música Montserrat Caballé y en la Escuela Superior de Canto, donde se licencia en el año 2012. Como soprano solista ha ofrecido múltiples recitales de ópera y zarzuela y ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Además, ha interpretado obras como la Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart, el Stabat Mater de Pergolesi, el Magnificat de Bach o el Gloria de Vivaldi. En el ciclo Veranos de la Villa ha interpretado los papeles de Mari Pepa en La Revoltosa de Chapí y la Duquesa Carolina en Luisa Fernanda de Moreno Torroba, ambas dirigidas por Óliver Díaz. También ha interpretado a Rosaura en Los gavilanes de Guerrero en el Gran Teatro de Córdoba (dirección de Luis Remartínez) y a Elena en El barbero de Sevilla de Nieto y Jiménez en el I Festival de Zarzuela en Formato de Cámara del Teatro Fernán Gómez de Madrid. Ha participado en el proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela protagonizando La cantada vida y muerte del general Malbrú y ha formado parte del programa Zarzuela Cómica de la Fundación Juan March protagonizando La Fosca de Arnedo. En octubre de 2015 inicia una con el espectáculo Un brindis por la Zarzuela, que finaliza en mayo de 2016 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y a continuación se traslada a Costa Rica, donde protagoniza las zarzuelas Buenas Noches Señor Don Simón de Oudrid y El Niño de Barbieri.

  2. Ángel CastillaÁngel Castilla

    Con una larga trayectoria profesional, tiene en su haber más de 250 roles como tenor y actor. Es también dramaturgo y director. Ha actuado en Bolivia, Francia, Italia y Argentina. Su gran conocimiento de la zarzuela, le ha llevado a dirigir y presentar La zarzuela en familia, programa radiofónico de gran aceptación en Latinoamérica y Europa.

  3. César San MartínCésar San Martín

    Este barítono madrileño comenzó sus estudios de canto con Lola Bosom, continuando en la Escuela Superior de Canto de Madrid y obteniendo el premio final de carrera Lola Rodriguez Aragón, además de haber sido premiado en diferentes concursos internacionales. En 2008 realizó su debut en el Teatro Real con la ópera Il Barbiere di Siviglia. Ha cantado en el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Teatro del Capitolio de Toulouse, el Teatro Nacional Sao Carlos de Lisboa, así como en varios teatros de Italia, incluyendo los de Pesaro, Roma y Treviso. En 2016, en el centenario de la muerte de Enrique Granados, cantó Goyescas en la Ópera de Florencia y en el Teatro San Carlo de Nápoles. Entre los personajes que está interpretando esta temporada se encuentran Escamillo de Carmen en el Teatro Real, Schaunard de La Bohème en el Kursaal de San Sebastián y Juan el Indiano de Los Gavilanes en el Teatro Colón de Bogotá.

  4. Mikhail StudyonovMikhail Studyonov

    Nacido en Ucrania, estudió en el Conservatorio Mayboroda de Zaporozhye y en el Conservatorio Superior P. Tchaikovsky de Kiev, con Z. Yeriomenko, y Yuri Kot. En 1996 recibió Clases Magistrales con Dimitry Bashkirov y Fernando Palacios. Después continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

    En la actualidad desarrolla su actividad concertística en España, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Brasil. Tocando en festivales internacionales y con artistas destacados como Ara Malikian, Vasko Basiliev, Tatiana Melnichenko, Enrique Encinas, Rafael Lledo, Santos Ariño etre otros. Como compositor y pianista colabora con importantes teatros como Teatro Real, Centro Dramático Nacional, Teatros de Canal, Teatro Fernán Gómez, Teatro Tribueñe. Desde 2001 trabaja como profesor de piano en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Es uno de los fundadores y vicepresidente de asociación cultural “Diferarte”.