Dúo Mora-Meseguer Young performers

Dúo Mora-Meseguer

  1. The event took place on
Dúo Mora-Meseguer. Lorenzo Meseguer Luján, cello. Mario Mora, piano

Multimedia

      1. Richard Strauss (1864-1949)
      1. Sonata para violonchelo y piano en Fa mayor Op. 6
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Sonata para violonchelo y piano en Fa mayor Op. 99

  1. Dúo Mora-MeseguerDúo Mora-Meseguer

    El Dúo Mora-Meseguer comienza su andadura en Londres, tras diversos proyectos con grupos camerísticos, como tríos o cuartetos, cosechando éxitos con músicos internacionales de primer nivel.  La formación trabaja regularmente con artistas de prestigio internacional como los miembros del Cuarteto Hagen, Trio di Parma, Cuarteto Emerson o Vienna Piano trio, entre otros. Han actuado por gran parte de Austria, Italia, Inglaterra, Canadá y España destacando su participación en el Kulturverein Samerstall Niedernsill (Austria), en las series del Southbank Concert Series (Inglaterra), o en el Toronto Summer Music Festival (Canadá).

    Lorenzo Meseguer es actual chelista del Balthasar Neumann Ensemble de Friburgo y ganador de más de una decena de concursos nacionales e internacionales. Combina su carrera concertista como solista por toda Europa y Norteamérica y su vocación por la música de cámara, que le ha llevado a compartir escenario con solistas de la Filarmonica de Berlin, la Filarmónica de Viena o la Gewandhaus de Leipzig, entre otros.

    Mario Mora es un pianista de reconocido prestigio nacional e internacional y laureado en la Royal Academy de Londres con el mejor recital fin de carrera en el año 2012. Es ganador de concursos como Juventudes Musicales de España, Infanta Cristina, Making Music de Londres, Lagny International Piano Competition, Premio Kawai en el Premio Iturbi, entre muchos otros. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.