The Aesthetic and Social Challenges of Oscar Wilde World Literature, in Spanish Oscar Wilde

The Aesthetic and Social Challenges of Oscar Wilde

  1. The event took place on
Fernando Galván

Multimedia

  1. Fernando GalvánFernando Galván

    Catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá, antes lo fue en la Universidad de La Laguna. Actualmente es rector de la Universidad de Alcalá.

    Ha sido presidente de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN) y de la European Society for the Study of English (ESSE), así como miembro de las juntas directivas de las anteriores asociaciones y de la European Association for American Studies (EAAS) y de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC). Ha sido Associate Member de la Universidad de Oxford, Visiting Fellow del Corpus Christi College y Visiting Scholar de la Universidad de Harvard. Ha sido reconocido como Corresponding Fellow de The English Association de Reino Unido y miembro de la International Association of University Professors of English (IAUPE) y distinguido con la Orden Académica Simón Bolívar por la Universidad Simón Bolívar (Colombia), el Diploma de Honor de la Universidad Federal del Sur de Rostov (Rusia), la Orden de Bernardo O’Higgins de Chile y miembro honorario de la Universidad de La Serena (Chile). Asimismo es doctor honoris causa por las universidades de Glasgow, Nacional Autónoma de Nicaragua en León y Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay).

    Ha publicado los ensayos Formas nuevas en la ficción británica contemporánea (1988), Ensayos sobre metaficción inglesa (1994) y Literatura inglesa medieval (2001), entre otros. Ha editado y traducido autores clásicos ingleses como Daniel Defoe (Robinson Crusoe), William Wordsworth (El preludio, con Andrés Sánchez Robayna), Joseph Conrad (El corazón de las tinieblas), Charles Dickens (Tiempos difíciles), George Orwell (1984), Graham Greene (El americano tranquilo), James Joyce (Dublineses) y Oscar Wilde (La importancia de llamarse Ernesto; El abanico de Lady Windermere).

    En 2016 ha editado el libro Con los reflectores sobre una España en guerra (1938) de Katharine Atholl.