Ensemble Azahar Young performers

Ensemble Azahar

  1. The event took place on
Ensemble Azahar. Frederic Sánchez Muños, recorder. María A. Carmona Tobella, oboe. Gonzalo E. Francisco, clarinet. Antonio Lagares Abeal, horn. María J. García Zamora, bassoon

Multimedia

      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Andante en Fa mayor para quinteto de viento KV 616
      1. Joaquín Turina (1882-1949)
      1. La oración del torero (arreglo para quinteto de viento) (arrangement by José Luis Turina)
      1. Giya Kancheli (1935)
      1. Quinteto de viento
      1. Anton Reicha (1770-1836)
      1. Quinteto en Re mayor Op. 91 nº 3
      1. Joaquín Turina
      1. Danzas gitanas Op. 55 (arreglo para quinteto de viento)

  1. Ensemble AzaharEnsemble Azahar

    El Ensemble Azahar se forma en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España en verano de 2010. Desde el primer momento los miembros del grupo sintieron una fuerte conexión musical y se sorprendieron de que sus sonidos individuales empastaban de una manera muy natural, creando un sonido de grupo especial. Con la motivación de desarrollar y explorar las posibilidades artísticas que tocar juntos les podía ofrecer, decidieron dar comienzo a un proyecto conjunto y propio. Gracias a la beca para estudios de música de cámara otorgada por la fundación JONDE/BBVA, Ensemble Azahar tuvo la posibilidad de estudiar en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) con el fagotista Sergio Azzolini.

    Azahar Ensemble ha sido premiado en diversos concursos, entre los que destacan el Concurso Suizo de Música de Cámara ORPHEUS, donde el grupo fue premiado e invitado al Festival Internacional de Música de Cámara de Adelboden (Suiza); el Concurso Internacional de Música El Primer Palau 2012 (Barcelona), donde obtuvo el segundo premio y el Concurso Internacional ARD de Múnich 2014, en el cual el Ensemble Azahar recibió el segundo premio (quedando el primero desierto), el premio del público y el premio especial ifp-Musik. Tras el resultado obtenido en el Concurso Internacional ARD, se abre para el Ensemble Azahar Ensemble la posibilidad de iniciar una carrera artística a nivel internacional. Este hecho ha supuesto que el conjunto realice regularmente giras de conciertos por Europa y que haya recibido invitaciones de festivales como el Festival Internacional de Santander 2015, Les Journées des Vents Montréal 2016, Festspielhaus Baden-Baden 2017 y Calgary’s Honens Piano Competition 2018. Asimismo, Ensemble Azahar debuta en mayo de 2016 en la Sala de Cámara de la Philharmonie de Berlín y, en enero de 2017, en la sala Johannes Brahms del Musikverein de Viena.