2/3 Wednesday Series The dissolution of the genres: symphonic quartets

2/3

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Pavel Haas Quartet. Veronika Jarůšková and Marek Zwiebel, violin. Radim Sedmidubský, viola. Peter Jarůšek, cello
Antonio Pau interviewed by Laura Prieto
El carácter narrativo y autobiográfico del Cuarteto nº 1 de Smetana  y el empleo de nuevos recursos tímbricos en el Cuarteto nº 5 de  Bartók son ejemplos de la transferencia de un lenguaje orquestal  a un medio camerístico.
 

Multimedia

  1. I
      1. Arvo Pärt (1935)
      1. Fratres IV para cuarteto de cuerda
      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Cuarteto nº 5 Sz. 102
  2. II
      1. Bedřich Smetana (1824-1884)
      1. Cuarteto nº 1 en Mi menor, "De mi vida"

  1. Pavel Haas QuartetPavel Haas Quartet

    Ha sido elogiado como "el cuarteto de cuerda más emocionante del mundo" (Gramophone). Desde que ganaron el concurso Paolo Borciani en Italia en la primavera del 2005, se ha establecido como una de las mejores formaciones de música de cámara de nuestros tiempos, actuando en los auditorios más prestigiosos del mundo y grabando 6 CDs premiados. Residentes en Praga, el cuarteto estudió con el legendario viola Milan Škampa del Smetana Quartet. Ha actuado en Seoul, en la Philharmonie de Berlin, Palau de la Música de Barcelona, Stockholm Konserthuset y en las ciudades de Boston, Washington, Philadelphia y San Francisco. Graba en exclusiva con el sello Supraphon. Su última grabación de los cuartetos de cuerda núm. 1 y 2 de Smetana fue premiada en los Premios Gramophone 2015. y el mismo premio en 2014 por su grabación del cuarteto de cuerda de Schubert "La muerte y la doncella" y del quinteto de cuerda con el violonchelista Danjulo Ishizaka. Y en 2010 el Diapasón de Oro del Año por su disco de los cuartetos de cuerda de Prokofiev y en 2007 otro Premio Gramophone por sus grabaciones del cuarteto núm. 2 de Janáček; Cartas íntimas y el cuarteto núm. 2 de Haas; From the Monkey Mountains.