David Antigüedad Young performers

David Antigüedad

  1. The event took place on
David Antigüedad, guitar

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Sonata en Sol menor para violín BWV 1001 (arreglo para guitarra de David Antigüedad) (arrangement by David Antigüedad)
      1. Fernando Sor (1778-1839)
      1. Grand solo Op. 14
      1. Toru Takemitsu (1930-1996)
      1. Equinox
      1. Antonio José (1902-1936)
      1. Sonata para guitarra

  1. David AntigüedadDavid Antigüedad

    David Antigüedad Mangas (Salamanca, 1993) comienza sus estudios de guitarra a los ocho años con Marcos Martín en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal. Con dieciocho años accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde estudia con Hugo Geller y Dimitri van Halderen. En 2013 se le concede una beca Erasmus y se traslada al Conservatorio de Maastricht (Países Bajos), donde se forma con Carlo Marchione y culmina sus estudios con distinción en 2015.

    Posteriormente reside en Zaragoza, donde continúa su formación con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé e imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música. Paralelamente se ha perfeccionado con guitarristas como Ricardo Gallén, Carles Trepat, Leo Brouwer, Zoran Dukic, Judicaël Perroy, Rafael Aguirre o Marlon Titre, entre otros. David ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica y ha participado en diversos festivales y concursos.

    Entre los galardones que ha recibido destacan el Primer Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás - Villa de Petrer (Alicante, 2013) o el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016), que le llevará de gira por la geografía española durante la temporada 2017-2018. Al margen de la música clásica, está interesado en diversos géneros musicales y toca la guitarra eléctrica en distintos estilos. Para ello, ha estudiado lenguaje moderno e improvisación con el guitarrista de sesión Juan Cerro.