Sara Águeda and Miguel Cubero Young performers

Sara Águeda and Miguel Cubero

  1. The event took place on
Miguel Cubero, stage director
Sara Águeda, harp

      1. Diego Fernández de Huete (1650-1713)
      1. Canción alemana
      2. Gaitas *
      1. Lucas Ruiz de Ribayaz (1626-1677)
      1. Pavanas
      2. Hachas
      3. Españoletas, de Luz y Norte
      4. Xácaras
      1. Henry de Bailly (1609-1637)
      1. Yo soy la locura
      1. Antonio de Cabezón (1510-1566)
      1. Pavana con su glosa **
      1. Diego Fernández de Huete
      1. Zarambeque
      1. Antonio Martín y Coll (1680-1734)
      1. Canción italiana ***
      1. Antonio de Cabezón
      1. Romance "Para quien crié yo cabellos" (Venegas)
      1. Antonio Martín y Coll
      1. Otro género de canarios (arpa sola)
      1. Juan Bonet de Paredes (1710)
      1. ¿Cuándo podré lograrte? ****
      1. Anonymous
      1. Vuestros ojos tienen d'amor no sé qué
      1. Lucas Ruiz de Ribayaz
      1. Tarantela
      1. Alonso Mudarra (1510-1580)
      1. Tiento IX para harpa u órgano
      2. Tres libros de música en cifra para vihuela: Fantasía X que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico
      1. Juan Hidalgo (1614-1685)
      1. Los Celos hacen estrellas: "La noche tenebrosa" (Juan Vélez de Guevara 1611-1675)
      1. Bernardo de Zala y Galdiano (1675)
      1. Sarabanda *****
      2. Corriente de I tono
      1. Antonio Martín y Coll
      1. Folías
  1. * Work preserved in Compendio numeroso de zifras armónicas, para harpa
  2. ** Work preserved in Libro de cifra nueva
  3. *** Work preserved in Flores de música
  4. **** Work preserved in Fieras de celos y amor
  5. ***** Work preserved in Libro de arpa de Bernardo de Zala y Galdiano

  1. Sara ÁguedaSara Águeda

    Estudia en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música de Cataluña y al mismo tiempo comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico como músico de escena. Actúa en importantes festivales en Europa, América y Asia, y colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica. Ha formado parte del proyecto pedagógico L´Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real de Madrid y ha realizado numerosas grabaciones discográficas para diversos sellos discográficos. En 2014 grabó Un viaje a Nápoles, su primer disco a solo de arpas históricas, y recientemente ha publicado el segundo, El teatro del arpa.