Poesía popular Wednesday Series Poetry in Music

Poesía popular

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Dorottya Láng, mezzosoprano. Julien Van Mellaerts, baritone. Julius Drake, piano
José Ramón Ripoll interviewed by Juan Manuel Viana
Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud) es una recopilación de cantos populares alemanes realizada por Clemens Brentano y Achim von Arnim a comienzos del siglo xix. Estos poemas, que habían seducido a un buen número de compositores, causaron un hondo impacto en Mahler, quien llegó a componer más de treinta Lieder basados en estos textos.
 

Multimedia

  1. I
      1. Gustav Mahler (1860-1911)
      1. Lieder und Gesange aus der Jugendzeit. Libro 2 (selection) (selection)
      2. Ablösung im Sommer , from Lieder und Gesange aus der Jugendzeit, Libro 3 (selection)
      3. Um schlimme Kinder artig zu machen , from Lieder und Gesange aus der Jugendzeit. Libro 2 (selection)
      4. Des Knaben Wunderhorn (selection) (selection)
      5. Zu Strassburg auf der Schanz , from Lieder und Gesange aus der Jugendzeit, Libro 3 (selection)
      6. Wo die schonen Trompeten blasen, from Des Knaben Wunderhorn (selection)
      7. Scheiden und Meiden , from Lieder und Gesange aus der Jugendzeit, Libro 3 (selection)
      8. Rheinlegendchen, from Des Knaben Wunderhorn (selection)
  2. II
      1. Gustav Mahler
      1. Des Knaben Wunderhorn (selection) (selection)
      2. Nicht wiedersehen! , from Lieder und Gesange aus der Jugendzeit, Libro 3 (selection)
      3. Der Schildwache Nachtlied, from Des Knaben Wunderhorn (selection)
      4. Selbstgefuhl , from Lieder und Gesange aus der Jugendzeit, Libro 3 (selection)
      5. Trost im Ungluck, from Des Knaben Wunderhorn (selection)

  1. Dorottya LángDorottya Láng

    La joven mezzosoprano húngara Dorottya Láng ha Ganado el aplauso internacional gracias a su encantador e impeccable talent. John Allison dijo de ella en The Telegraph: “rápidamente se mostró como una cantante de gran equilibrio musical (…) con un color rico y equilibrado”.

    Nacida en Budapest en 1986, Láng estudió en la Universidad de la Música y de las Artes Escénicas de Viena con Claudia Visca. Entre otros, ha obtenido el primer premio en el Concurso Emmerich Smola, el tercer premio en el Concurso de Canto del Wigmore Hall/Kohn Foundation y el primer premio en el Concurso de la Mozart Academie de Aix-en-Provence.

    En la temporada 2016-2017 ha interpretado el papel de Angelina en La Cenerentola y Hermia en El sueño de una noche de verano en la Ópera Estatal de Hamburgo, la Sinfonía nº 8 de Mahler en la Filarmónica del Elba bajo la dirección de Kent Nagano, la Sinfonía nº 9 de Beethoven en su debut en la Tonkünstler y un recital de Schubert junto a Helmut Deutsch.

  2. Julien Van MellaertsJulien Van Mellaerts

    Ganador del Concurso Internacional de Canto Wigmore Hall / Kohn Foundation, del Premio Kathleem Ferrier, de la Beca Kiwi Music y del Premio Condesa de Munster, entre otros muchos, ha cantado papeles en Albert Herring, Une éducation manquée, La finta giardinera, Les mamelles de Tirésias y Die Fledermaus en el Royal College of Music. Además, ha participado en las producciones de Faramondo para el London Händel Festival, La viuda alegre para el Festival de Ópera Ryedale, L’Orfeo para la Ópera de Otago, La cenerentola para Diva Opera y La bohème para la Haddo House Opera.

    Entre sus actuaciones en concierto destacan la Pasión según san Juan y el El Mesías con la Orchestra of St. John’s, el Requiem for an Angel de Paul Carr con el Bournemouth Symphony Choros, los Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler con la East Anglia Chamber Orchestra, The Genius of Mozart con la Orion Orchestra y el estreno mundial de Land Unknown de Lewis Murphy en la Ópera de Nueva Zelanda. Entre sus próximos compromisos destacan la interpretación de Des Knaben Wunderhorn junto a Julius Drake en la Fundación Juan March de Madrid, el papel de Chuanard en La bohème para la Ópera de Nueva Zelanda, el rol de Dandini en La cenerentola para Diva Opera, y el papel principal en Eugenio Oneguin para la Sociedad Filarmónica de Cambridge, entre otros muchos.

  3. Julius DrakeJulius Drake

    Residente en Londres, es uno de los pianistas más destacados en su campo. Colabora con artistas de primer nivel, tanto en recitales como en grabaciones. Actúa regularmente en los principales festivales de música clásica del momento, como los de Aldeburgh, Edimburgo, Múnich y Salzburgo, así como en el Carnegie Hall y el Lincoln Centre de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y el Concertgebouw de Ámsterdam. Entre sus grabaciones destaca la serie completa de canciones de Liszt para el sello Hyperion, así como los álbumes con canciones de Barber, lieder de Schumann y cánticos de Britten que han obtenido los premios Gramophone en 2007, 2009 y 2011. También ha grabado sus recitales con Alice Coote, Joyce DiDonato, Lorraine Hunt Lieberson, Christopher Maltman y Matthew Polenzani para el sello Wigmore Live, las canciones inglesas de Vaughan Williams, Berkeley, Warlock, Howells y Gurney con el contratenor Bejun Mehta para el sello Harmonia Mundi, y algunos lieder de Schubert con Christoph Prégardien.