1/4 Saturday Concerts Bach Partitas

1/4

  1. The event took place on
Ignacio Prego, harpsichord

Froberger, a quien se atribuye la invención de la suite barroca, fue uno de los compositores más difundidos de su tiempo gracias a su actividad viajera y a su versatilidad estilística. Sus obras fueron conocidas por Bach, quien, al dar a la imprenta sus Partitas, esperaba alcanzar un reconocimiento público similar que hasta entonces le era ajeno.

Multimedia

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Partita nº 3 en La menor BWV 827
      1. Johann Jakob Froberger (1616-1667)
      1. Toccata nº 2 en Re menor FbWV 102
      2. Partita nº 2 en Re menor FbWV 602
      1. Henry Purcell (1659-1695)
      1. Suite nº 1 en Sol mayor Z 660
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Partita nº 5 en Sol mayor BWV 829
      1. Henry Purcell
      1. Ground en Do menor Z 221

Ignacio Prego tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. Ignacio PregoIgnacio Prego

    Descrito por la prensa internacional como uno de los clavecinistas más importantes de su generación, Ignacio Prego ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa, en salas como el Lincoln Center y la Frick Collection de Nueva York, la National Gallery de Washington DC, el National Center for the Performing arts en Pekín o en el Auditorio Nacional de Madrid, y en importantes festivales  como el de Utrecht (Holanda), el FeMAS en Sevilla y el Festival de Vancouver, entre otros.

    Tras el gran éxito de su grabación de la integral de las Suites francesas de Bach (Cantus, 2015), premiada con el Melómano de Oro, el Disco Excepcional de la revista Scherzo y las mejores críticas a nivel internacional, Ignacio Prego publica a finales de 2016 las Variaciones Goldberg para GLOSSA, y se convierte así en el primer clavecinista español en grabar a solo para el prestigioso sello. Esta grabación también recibe la calificación de Disco Excepcional de Scherzo.

    Ganador de la Westfield International Harpsichord Competition en la edición de 2012, Ignacio Prego es director artístico de Tiento Nuovo y colabora habitualmente con músicos como Monica Huggett, Nic MacGegan, Harry Bicket, Hiro Kurosaki, Josetxu Obregón o Maurice Steger. En 2014 y 2015, combina su intensa carrera de conciertos con un puesto como profesor en la Universidad de Yale (Institute of Sacred Music), en Estados Unidos. Es también invitado regularmente a impartir clases magistrales en diversas universidades americanas.