Premieres and Re-Premieres (104) Luis de Pablo in Perspective Premieres and (Re)premieres

Premieres and Re-Premieres (104) Luis de Pablo in Perspective

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Taller Sonoro
Luis de Pablo interviewed by José Luis García del Busto

The personal features of a composer’s creative poetics wind up being the result of a convergence of talent, technique and influences. This new instalment of Premieres and Re-premieres puts the paradigmatic case of Luis de Pablo into perspective, by situating his output in the context of the influences exerted over him and, especially, his influence on certain Spanish composers of subsequent generations. With a program supervised by the composer himself, the concert includes the world premiere of Gemella dell'acqua, a result of his unlimited creativity.

Multimedia

      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Contrastes Sz 111
      1. Jesús Torres (1965)
      1. Pentesilea
      1. Luis de Pablo (1930)
      1. Nubilus
      1. Ramon Lazkano (1968)
      1. Egan-2
      1. José María Ciria (1990)
      1. anon.murus
      1. Luis de Pablo
      1. Gemella dell'acqua 1
  1. 1 Estreno absoluto

  1. Taller SonoroTaller Sonoro

    Desde su creación en el año 2000, Taller Sonoro ha ofrecido conciertos periódicamente en prácticamente todos los escenarios españoles de importancia ásí como en Europa, en salas como la Musikverein (Viena), Les invalides (París), el Teatro Quartz (Brest) y el Auditorio Marcel Landowski (París), y en Latinoamérica, con giras anuales en Perú, Colombia, Argentina y México. Es conjunto residente de la Cátedra Manuel de Falla (Cádiz) desde su creación en 2003, y del Centro Nacional de las Artes de México desde 2016. Además, en 2018 es conjunto residente en el Circulo Colombiano de Música Contemporánea y en el Máster de Composición del Conservatorio de Parma. Igualmente ha ofrecido talleres y cursos en distintas universidades europeas y latinoamericanas

  • Luis de PabloLuis de Pablo

    Nacido en Bilbao, estudió composición con Max Deutsch en París y asistió a los cursos de Darmstadt (Alemania). Ha compuesto más de 150 obras de todos los géneros que han sido ejecutadas por diversos artistas como el Cuarteto Arditti, Pierre Boulez, Bruno Maderna, la ONE, la Orquesta de París, la Orquesta Metropolitana de Tokio, Claude Helffer, José Ramón Encinar, Rafael Frühbeck de Burgos, Massimiliano Damerini, la Orquesta SWF Baden-Baden, la NDR de Hamburgo, la Filarmónica de Berlín y el Trío Arbós, entre otros. Ha sido profesor de composición en Buffalo (Nueva York), Ottawa, Montreal, Milán, Estrasburgo y Madrid, presidente de Juventudes Musicales de España. Es miembro de la Sociedad Europea de Cultura, académico de Bellas Artes (Madrid y Granada), de Santa Cecilia (Roma), de la Regia Accademia Filarmonica de Bolonia y de la Real Academia Belga. Su música está publicada en TONOS (Darmstadt), Salabert (París) y Suvini Zerboni (Milán).