Martin James Bartlett Young performers

Martin James Bartlett

  1. The event took place on
Martin James Bartlett, piano

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Partita nº 2 en Do menor BWV 826
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Sonata nº 18 en Mi bemol mayor Op. 31 nº 3
      1. Sergei Prokofiev (1891-1953)
      1. Sonata nº 7 en Si bemol mayor Op. 83

  1. Martin James BartlettMartin James Bartlett

    Martin James Bartlett ha actuado en recitales y con orquestas en el Royal Albert Hall, el Queen Elizabeth Hall, el Barbican Centre, el Wigmore Hall, las Purcell Rooms, el Birmingham Symphony Hall y el Cheltentham Town Hall, entre otras salas del Reino Unido. A nivel internacional, ha actuado en Francia, Italia, Alemania, Serbia, Rusia y los Estados Unidos de América. Ha participado en clases magistrales con András Schiff, Lang Lang, Stephen Kovacevich, Kathryn Stott, Peter Donohoe yFerenc Rados.

    En el Concurso BBC Young Musician of the Year, su interpretación de la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rajmáninov con la BBC Scottish Symphony Orchestra recibió la aclamación del público de Edimburgo y de todos aquellos que siguieron la interpretación por los canales BBC4 Y BBC3. Ese mismo año comenzó sus estudios de grado con la profesora Vanessa Latarche en el Royal College of Music. Además, interpretó la Rhapsody in Blue de Gershwin con la Orquesta del Ulster en las celebraciones de la última noche de los Proms de la BBC, que se transmitió en directo desde Belfast en BBC Four y en la BBC Radio Ulster. En 2015 debutó en los Proms de la BBC con la obra de Gershwin acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Eric Whitacre.

    Tras su éxito en el Concurso BBC Yung Musician, recibió el apoyo económico de Young Classical Artists Trust (YCAT). Bartlett ha recibido numerosos premios y se ha alzado ganador en el Concurso Gordon Turner y el COncurso Angela Bull entre otros muchos.