"Broken Blossoms" (1919) by D. W. Griffith Silent Cinema El arte de la seducción en el cine mudo

"Broken Blossoms" (1919) by D. W. Griffith

  1. The event took place on
Santos Zunzunegui, presentation

Broken Blossoms (1919, USA) by D. W. Griffith, with Lillian Gish and Richard Barthelmess (88')
Presentation: Santos Zunzunegui


On Saturday, the video of the presentation recorded the day before will be shown.

Multimedia

  1. Santos ZunzuneguiSantos Zunzunegui

    Escritor e historiador del cine español. Es catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. Paralelamente a su labor docente y ensayística, colabora a comienzos de la década de los 80 en la revista de cine Contracampo, y más recientemente en el suplemento cultural de ABC y el suplemento "Cultura/s" de La Vanguardia y con su columna "Lo viejo y lo nuevo" en Caimán Cuadernos de Cine. Es autor de ensayos como Mirar la imagen; El cine en el País Vasco; Pensar la imagen; Paisajes de la forma; La mirada cercana; Metamorfosis de la mirada: el Museo como espacio del sentido; Historias de España: de qué hablamos cuando hablamos de cine español; Metamorfosis de la mirada: museo y semiótica, y La mirada plural, por el que recibió el I Premio Francisco Ayala en 2008, así como las monografías de Robert Bresson y Orson Welles, entre otras. Además ha editado, con Jenaro Talens, Contracampo. Ensayos sobre teoría e historia del cine, y los cuatro primeros volúmenes de Historia general del cine, y, con Manuel Palacio, el doceavo volumen de la misma Historia general del cine.

    Ha escrito varios guiones cinematográficos de películas como Contactos (1970) de Paulino Viota o la trilogía de Bilbao: Bilbao en la memoria (1987), Bilbao mientras tanto (1987) y Bilbao como un mosaico (1987) de Juan Ortuoste y Javier Rebollo. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Analizar la narración: introducción a las formas narrativas y la recopilación de artículos Lo viejo y lo nuevo. Su último libro es Bajo el signo de la melancolía: cine, desencanto y aflicción (2017).