3/5 Saturday Concerts C. P. E. Bach and the sensitive style

3/5

  1. The event took place on
La Guirlande. Luis Martinez Pueyo, traverso. Ester Domingo, baroque cello. Alfonso Sebastián, harpsichord

In his Versuch über die wahre Art das Clavier zu spielen (1753), C. P. E. Bach noted that, to move the listener, the performer has to “to be moved himself”. He ordered the superfluous ornamentation of the contemporary galant style be avoided in order to give the music a naturalness that contributed to this end.

Multimedia

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Flute Sonata in D major H 553
      1. Carl Heinrich Graun (1704-1759)
      1. Cello Sonata in C major B:XVII:53
      1. Johann Joachim Quantz (1697-1773)
      1. Flute Sonata in B minor QV 1:168
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Rondo in A minor H 262
      2. Flute Sonata in G major H 548
      1. Johann Gottlieb Graun (1703-1771)
      1. Allegro, from Flute Sonata in C major GraunWV Av:XVII:10
Alfonso Sebastián tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. La GuirlandeLa GuirlandeFundado por Luis Martínez Pueyo durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, La Guirlande es uno de los conjuntos españoles especializados en la interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual. Han sido galardonados con el segundo premio CREAR18 a Jóvenes Talentos Aragoneses y ganadores del XVIII Biagio-Marini Wettbewerb y el V Concurso Internacional de Música Antigua en Gijón. Centran su repertorio en piezas donde la flauta desempeña un papel fundamental. En 2018, La Guirlande realizó su primera grabación discográfica titulada Spanish Travelling Virtuosi, dedicada a música de cámara escrita por músicos españoles virtuosos de sus respectivos instrumentos que alcanzaron reconocimiento en diferentes centros musicales europeos.