5/5 Saturday Concerts C. P. E. Bach and the sensitive style

5/5

  1. The event took place on
La Tempestad. Sophie Wedell, violin. Guillermo Peñalver, traverso. Antonio Clares, viola. Guillermo Turina, cello. Silvia Márquez, harpsichord and conductor

C. P. E. Bach gave keyboard accompaniment its own entity. The original almost symphonic texture of the three keyboard quartets, which take on the duality viola da gamba/harpsichord of the Baroque continuo, flute and viola of the last year of his life, make him a precursor to Viennese Classicism.

Multimedia

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Divertimento in G major H 642
      2. Quartet in G major H 539
      1. Johann Christoph F. Bach (1732-1795)
      1. Trio Sonata for flute, viola and continuo in E minor HW 7 (BR B13)
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Quartet in A minor H 537
      1. Johann Joachim Quantz (1697-1773)
      1. Flute Quartet in D major QV 4:8
      1. Antonio Vivaldi (1678-1741)
      1. Allegro , from Concerto in G minor RV 107

Silvia Márquez tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. La TempestadLa Tempestad

    Creado en 2000 bajo la dirección artística de Silvia Márquez Chulilla, La Tempestad es considerado por la crítica un grupo de referencia en el ámbito de la interpretación historicista en España, con especial predilección por la música de cámara y por la divulgación del patrimonio, de lo que dan muestra sus últimas grabaciones Iberian Harpsichord Concertos (IBS 2017) y Scarlatti: Venezia 1742 (IBS 2018). Entre sus grabaciones anteriores destacan Caro Dardo: Sopranos y castrati en el Londres de Farinelli (MMA 2007) y Carl Philipp Emanuel Bach: Musica a tres (Arsis 2009), la primera grabación mundial de las 12 Sinfonías Londres de J. Haydn/Salomon (MMA 2007) y Mozart Infrecuente (Arsis 2013), que incluye la Sinfonía “Júpiter” en arreglo propio. La Tempestad es miembro fundador de GEMA y recibe el apoyo del INAEM y del ICA Región de Murcia. Cuenta con el Premio Promúsico 2011 y con los premios GEMA a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua en las categorías de Mejor Grupo Clasicismo y Mejor Dirección en 2015 y 2018.