Quinteto Skaros Young performers

Quinteto Skaros

  1. The event took place on
Quinteto Skaros. Ainara Álvarez, recorder. Rocío Ruiz, oboe. Víctor Lardiés, clarinet. Fernando Casado, horn. Jorge Villatoro, bassoon

Multimedia

      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Divertimento nº 1 en Si bemol mayor. Hob. II:46
      1. György Ligeti (1923-2006)
      1. Seis bagatelas para quinteto de viento
      1. Jacques Ibert (1890-1962)
      1. Trois pièces breves
      1. Paul Hindemith (1895-1963)
      1. Kleine Kammermusik für fünf Bläser Op. 24 nº 2
      1. Astor Piazzolla (1921-1992)
      1. Invierno porteño, from Cuatro estaciones porteñas (arreglo para quinteto de viento)

  1. Quinteto SkarosQuinteto Skaros

    Compuesto por alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco-MUSIKENE, el Quinteto Skaros surge en 2018 con el objetivo de formar una agrupación que ofrezca al público un repertorio de calidad y variado, intentando abarcar distintas épocas y estilos. Desde un primer momento recibe instrucción y asesoramiento del profesor Sergio Barranco.

    Pese a la joven edad de sus integrantes, nacidos entre 1996 y 1999, estos disponen de dilatada experiencia en la música de cámara y son miembros de otras agrupaciones camerísticas y orquestales como Orquesta Joven de Euskadi (EGO), la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), la Orquesta Universidad de Navarra, el Quinteto Glauka y el Quinteto Bebau, entre otras. Además, todos ellos reciben clases de músicos de prestigio internacionalmente reconocido como Bruno Claverie, Álvaro Octavio, Christian Wetzel, Laura Marcos, José Luis Estellés, Anthony Pay, Rodolfo Epelde y David Tomás-Realp, entre otros.

    Destaca también la participación de sus integrantes en diversos concursos y certámenes, tanto individualmente (Intercentros Melómano y Jóvenes Músicos de Euskadi) como formando parte de agrupaciones (Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y Quinteto Glauka).