1/4 Wednesday Series The orchestra in the chamber

1/4

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Robert Murray, tenor. Jonathan McGovern, baritone
Natalia Ensemble
André Cebrián Garea interviewed by María del Ser

Schoenberg arranged Mahler’s Lieder eines fahrenden Gesellen (Songs of a Wayfarer) in 1920. In the chamber orchestra he included a harmonium, an instrument commonly used in arrangements for the Verein für musikalische Privataufführungen, which gives them a particular timbral colour.

  1. I
      1. Gustav Mahler (1860-1911)
      1. Lieder eines fahrenden Gesellen [Canciones del aprendiz errabundo] (arreglo de cámara de Arnold Schönberg)
  2. II
      1. Gustav Mahler
      1. Das Lied von der Erde [La canción de la tierra] (arreglo de cámara de Natalia Ensemble)

  1. Robert MurrayRobert Murray

    Estudió en la Universidad de Newcastle, el Royal College of Music, la National Opera Studio y fue artista joven de la Royal Opera House entre 2004 y 2006. Ha actuado en la Royal Opera House, la English National Opera, la Hamburg Staatsoper, el Festival de Salzburgo y la Welsh National Opera, entre otros. Ha trabajado con Andrew West, James Baillieu, Graham Johnson, Joseph Middleton y Malcolm Martineau en importantes salas y festivales. Su amplia discografía incluye la Pasión según San Juan de Bach con David Temple para el sello Chandos, la Grande messe des morts de Berlioz y Elías de Mendelssohn con Paul McCreesh para Winged Lion, Gloriana de Britten y Harnasie de Szymanowski con Edward Gardner para Chandos, Saul de Handel con Harry Christophers y The Sixteen para Coro, Fantasio de Offenbach con Mark Elder para Opera Rara y Die schöne Müllerin de Schubert con Andrew West para Stone Records.

  2. Jonathan McGovernJonathan McGovern

    Esta temporada debuta en la Ópera de Garsington con el Don Giovanni de Mozart bajo la dirección de Michael Boyd, en la Ópera Nacional de Gales interpretando el rol de Príncipe Andréi en la producción de Guerra y Paz de Prokófiev, y en el Teatro Estatal de Klagenfurt como Peleas en su producción del Peleas y Melisande de Debussy. También regresa a la Ópera Estatal de Hamburgo interpretando el rol de Papageno en La flauta mágica que dirige Kent Nagano. En concierto, canta Dido y Eneas de Purcell en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Réquiem de Fauré con la Real Orquesta Filarmónica de Lieja y The Last Letter de Nico Muhly con la Britten Sinfonia. En el ámbito del recital, Jonathan McGovern ha actuado con pianistas como Malcolm Martineau, Graham Johnson, Simon Lepper, James Baillieu, Timothy End y James Cheung, entre otros, actuando en el Wigmore Hall, el Musée d’Orsay, el Oxford Lieder Festival o el London English Song Festival.

  3. Natalia EnsembleNatalia Ensemble

    Tras su paso por la Orquesta Joven Gustav Mahler, un conjunto de jóvenes músicos de procedencias diversas decidió fundar Natalia Ensemble. Con el objetivo de mantener el nivel artístico y el espíritu aprehendido en aquella orquesta, el ensemble está formado por músicos que forman parte de algunas de las mejores orquestas europeas. La formación trabaja sin director e interpreta obras del repertorio sinfónico en arreglos para conjuntos de cámara, desde el periodo clásico (Haydn, Mozart, Beethoven, Arriaga) hasta el posromántico (Mahler, Wagner, Bartók, Debussy, Ravel). En el campo pedagógico, la formación ha trabajado y compartido su experiencia con numerosas orquestas jóvenes. Además, en 2016 presentó su primer trabajo discográfico: una versión de cámara de la Sinfonía nº 5 de Mahler para el sello Cobra Records.