4/4 Wednesday Series The orchestra in the chamber

4/4

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Oxalys
Luis Noain interviewed by María del Ser

The mission of the Verein für musikalische Privataufführungen was to present the modern repertory, regardless of its style, to a strictly private audience. As a result of this initiative, orchestral works by Debussy, Bruckner and Webern could be heard in chamber arrangements in Vienna.

      1. Anton Bruckner (1824-1896)
      1. Sinfonía nº 7 en Mi mayor WAB 107 (arreglo de cámara de Hanns Eisler, Erwin Stein y Karl Rankl)

AVISO. Los intérpretes y el programa del concierto han variado respecto a lo anunciado. La actuación de Oxalys sustituye a la que estaba prevista de Linos Ensemble.

  1. OxalysOxalys

    En 1993, un grupo de ambiciosos jóvenes del Conservatorio de Música de Bruselas fundó el conjunto musical Oxalys. Desde entonces la agrupación logró convertirse en uno de los grupos profesionales más apreciados de la música de cámara en Flandes. Oxalys pisa las tablas más importantes del mundo y actúa en los festivales más prestigiosos: el Konzerthaus de Berlín, Beethovenhaus Bonn, el Festival Schleswig Holstein, el Rheingau Festival o el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros. Para los programas de música de cámara vocal, Oxalys colabora con grandes solistas como Christoph Pregardien, Christianne Stotijn, Dietrich Henschel, Nikolay Borchev y Elisabeth Kulman. En España Oxalys  ha actuado en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en el Auditorio Nacional, la Fundación Juan March de Madrid, en la Fundación La Caixa en Barcelona y en el Palau de Música de Valencia. Entretanto, cada uno de sus miembros desarrolla una carrera internacional. Oxalys recibe apoyo estructural de la Comunidad Flamenca y la Comisión de la Comunidad Flamenca de la región de Bruselas Capital. La residencia de Oxalys es el Real Conservatorio de Música de Bruselas.