Maria Florea Young performers

Maria Florea

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

  1. The event took place on
Maria Florea, violin. Alex Ramírez Gama, piano

      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Sonata para violín y piano en Sol menor
      1. Olivier Messiaen (1908-1992)
      1. Tema y variaciones para violín y piano
      1. Sergei Prokofiev (1891-1953)
      1. Sonata nº 1 para violín y piano en Fa menor Op. 80
      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Rapsodia para violín y piano nº 2 Sz. 89

  1. Maria FloreaMaria Florea

    Nacida en Barcelona en 1993, Maria Florea empezó a estudiar violín junto a su padre, Cristian Florea, y con siete años ofreció su primer concierto como solista. Fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Zakhar Bron y Yuri Volguin, y formó parte del Grupo Albéniz de Prosegur, dirigido por los profesores Heime Müller y Márta Gulyás. Posteriormente realizó un máster en Londres con György Pauk y un posgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Rainer Schmidt, con quien continúa estudiando en Basilea.

    Premiada en diversos concursos internacionales, Maria ha actuado en salas de Rumanía y Moldavia, así como en el Palau de la Musica Catalana. Recientemente debutó en el Teatro Monumental de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica RTVE y en el Auditori de Barcelona con la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Además, forma parte del Cuarteto Altimira y del Trío Da Vinci.

  2. Alex Ramírez GamaAlex Ramírez Gama

    Nació en Barcelona en 1978, donde cursa estudios de piano en el Conservatorio del Liceo con Margarita Serrat. Continúa sus estudios en Madrid con Josep Colom. Ha recibido master-classes de Paul Badura-Skoda y de Alicia de Garrocha (piano), y de Bernard Greenhouse y Christophe Coin (música de cámara). Ha sido premiado en diversos concursos como solista y como músico de cámara: Permanente de JJMM, El Primer Palau, Jugend Musiziert, Ciudad de Albacete, Paper de Música, Ciutat de Manresa...

    Ha sido miembro del Trio Scherzo y de la agrupación Bilbao Cámara. Ha colaborado con la Simfonietta Porta Ferrada, el BCN 216, el contrabajista Wolfgang Güttler y el violonchelista Stefan Popov. Actualmente forma dúo con el violonchelista Joan Antoni Pich, y es miembro de la agrupación Barcelona Collage, actuando en España (Palau de la Música Catalana, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditori de Barcelona, Euskalduna de Bilbao...), Francia, Alemania y Portugal. Interesado por las artes escénicas, colabora regularmente con la compañía granadina Etcétera. También ha participado en diversos montajes en el Teatre Romea, TNC, Mercat de les Flors, y próximamente, en el Teatre Lliure. En la actualidad enseña en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, donde es asistente de Josep Colom. Desde el 2006 es repertorista del aula de violonchelo de Lluís Claret.