1/5 Saturday Concerts C. P. E. Bach and the sensitive style

1/5

  1. The event took place on
Béatrice Martin, harpsichord
Moving away from the Baroque tradition of the suite, C. P. E. Bach’s Prussian and Württemburg Sonatas, published in 1742 and 1744 respectively, reflect an exalted style of expression that converts them into a worthy transition between J. S. Bach and Haydn.

Multimedia

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Württemberg Sonata no. 1 in A minor H 30
      2. 12 variations on "Les Folies d'Espagne" H 263
      1. Georg Philipp Telemann (1681-1767)
      1. Concerto in G minor BWV 985 by J. S. Bach, after Violin Concerto TWV 51 : g1
      2. Fantasia in C minor TWV 33 : 13
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Fantasia in F sharp minor H 300
      2. Prussian Sonata no. 2 in B-flat major H 25
      1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
      1. Keyboard Sonata in C minor K 99
      1. Jacques Duphly (1715-1789)
      1. La Forqueray, from Pièces de clavecin, Libro 3 (selection)
Béatrice Martin tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. Béatrice MartinBéatrice MartinGanadora del primer premio del Concurso de Clave de Brujas en 1998, Béatrice Martin ha logrado una exitosa carrera como concertista, intérprete de música de cámara y pedagoga. Ha sido invitada por importantes salas y festivales como el Festival de Aix en Provenza, La Folle Journée de Nantes, Teatro del Châtelet y Opéra-Comique en París y en Brujas, Praga, Utrecht, México, Boston o Washington. Ha trabajado durante 25 años con William Christie en Les Arts Florissants. Con Les Folies Françoises de Patrick Cohën-Akenine ha grabado los conciertos y sonatas para violín y clave de Bach (Premio Choc du Monde de la Musique). Como docente, ha impartido clases en la ESMUC de Barcelona y actualmente es profesora en el Conservatorio à rayonnement régional (CRR) de París y en la Juilliard School de Nueva York.