1/5 Wednesday Series Beethoven: Permanent change

1/5

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Alina Ibragimova, violin. Cédric Tiberghien, piano
Miguel Ángel González Barrio interviewed by Juan Lucas
Between 1798 and 1812, Beethoven composed ten violin sonatas. The first three, dedicated to Salieri, were described as strange and difficult. Sonatas nos. 4 and 5 were better received, and the latter would become one of the composer’s most popular works.

Multimedia

  1. I
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. 12 variations on "Se vuol ballare" from The Magic Flute by Mozart WoO 40
      2. Violin Sonata No. 2 in A major Op. 12 No. 2
      3. Violin Sonata No. 4 in A minor Op. 23
  2. II
      1. Ludwig van Beethoven
      1. Violin Sonata No. 3 in E-flat major Op. 12 No. 3
      2. Violin Sonata No. 5 in F major Op. 24 "Spring"
      3. Adagio molto espressivo, from Violin Sonata No. 7 in C minor Op. 30 No. 2

  1. Alina IbragimovaAlina Ibragimova

    Una de las violinistas más consumadas e intrigantes de su generación, su repertorio abarca del barroco a obras contemporáneas de encargo interpretadas tanto en instrumentos modernos como históricos. En la temporada 2019-2020, Alina debutará con las orquestas sinfónicas de Pittsburgh, Vancouver y Barcelona y volverá a actuar con la Sinfónica de Londres (Stutzmann) y la Sinfónica de Radio Berlín (Jurowski). Estará en gira como solista con la Sinfonietta Riga, el Ensemble Resonanz y la Orchestra of the Age of Enlightenment, con la que grabará además los tres Conciertos para violín de Michael Haydn para Hyperion Records. En la pasada temporada, Alina debutó con la Orquesta Real del Concertgebouw (Gardiner). Entre otros hitos destacan sus compromisos con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta de Cámara de Europa (Haitink), la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de la Radio Sueca (Harding) y las orquestas sinfónicas de Boston, Montreal y Tokio. Nacida en Rusia en 1985, Alina estudió en la Escuela Gnesin de Moscú antes de trasladarse al Reino Unido con su familia en 1995, donde estudió en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College of Music. Alina graba para Hyperion Records y toca un violín Anselmo Bellosio de c. 1775 generosamente cedido por Georg von Opel.

  2. Cédric TiberghienCédric Tiberghien

    Pianista francés, ha desarrollado una impresionante carrera internacional. Sus compromisos recientes y futuros como solista incluyen a la Filarmónica de Berlín y las sinfónicas de Londres y San Francisco, así como interpretaciones de la Sinfonía Turangalila de Messiaen con la Orquesta de París. Además de sus otros proyectos en el Wigmore Hall, Cédric interpretará durante las dos próximas temporadas la integral de las variaciones de Beethoven. Otros recitales incluyen apariciones en las salas Philharmonie de París y Berlín y unirá fuerzas a la violinista Alina Ibragimova y el Cuarteto Doric para realizar un proyecto de cámara en Europa. En la primavera de 2019 estrenó Zauberland (Magic Land) con la soprano Julia Bullock en el Théâtre des Bouffes du Nord en París, y en la presente temporada lo llevarán a Nueva York, Moscú, Londres y Bruselas. Cédric se ha centrado recientemente en la música de Bartók, y ha culminado en la publicación de la integral de sus obras para piano solo en tres volúmenes para Hyperion. Por sus grabaciones a solo para este sello, Cédric ha recibido cuatro Diapason d’Or. Comprometido con la música de cámara, trabaja regularmente con la violinista Alina Ibragimova, el violista Antoine Tamestit y el barítono Stéphane Degout.