2/5 Wednesday Series Beethoven: Permanent change

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Anne Katharina Schreiber, violin. Jonathan Cohen, cello. Kristian Bezuidenhout, fortepiano
Enrique García Revilla interviewed by Juan Lucas
Beethoven inherited the piano trio from Haydn, but it was the former who brought the genre into modernity: the cello definitively renounced its subordinate role and dialogued with the other instruments on equal footing.

  1. I
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Piano Trio in C minor Op. 1 No. 3
      2. Violin Sonata No. 7 in C minor Op. 30 No. 2
  2. II
      1. Ludwig van Beethoven
      1. Piano Trio in B-flat major Op. 11
      2. Variations on an original theme in E-flat major Op. 44
Kristian Bezuidenhout tocará un fortepiano copia de un instrumento original de Conrad Graf (ca. 1819) realizada por Paul McNulty (2008).

  1. Anne Katharina SchreiberAnne Katharina Schreiber

    Miembro de la Orquesta Barroca de Friburgo desde 1988, cuando todavía era estudiante de violín con Rainer Kussmaul, Anne Katharina Schreiber ha recorrido el mundo con la orquesta, en conciertos y numerosas grabaciones, actuando como solista y primer violín. Es miembro del Trío Vivente desde 1992 y su actividad en el campo de la música de cámara le ha llevado a colaborar con músicos de la talla de Isabelle Faust o Jean-Guihen Queyra y con Daniel Sepec y Roel Dieltiens en trío de cuerdas. Es invitada habitual de conjuntos como la Orquesta de Cámara de Basilea, el Ensemble Resonanz y la Orquesta Barroca de Noruega, con la que a menudo actúa como directora. Asimismo, es primer violín en el Collegium Vocale Gent y es profesora desde octubre de 2007 en el Conservatorio (Hochschule für Musik) de Friburgo

  2. Jonathan CohenJonathan Cohen

    Reputado director, chelista e intérprete de instrumentos para teclado, Jonathan Cohen es especialmente reconocido por su implicación en el ámbito de la música de cámara, y trabaja el repertorio desde la ópera barroca hasta el sinfonismo clásico. Es director artístico de Arcangelo, director musical de Les Violons du Roy, director asociado de Les Arts Florissants, director artístico del Festival de Tetbury en Reino Unido y "Artistic Partner" de la Orquesta de Cámara de Saint Paul en Minnesota. Con el ensemble Arcangelo ha actuado en el Wigmore Hall y el Barbican Centre de Londres, la Konzerthaus y la Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York e importantes festivales como los BBC Proms y el de Salzburgo. Durante la temporada 2019-2020 volverá a trabajar con la Orchestra of the Age of Elightenment, la Orquesta del Festival de Budapest, la Sinfónica de Islandia y debutará como intérprete con la Handel+Haydn Society, las Sinfónicas de Cincinnati y Lucerna y como director en Japón.

  3. Kristian BezuidenhoutKristian Bezuidenhout

    Nacido en Sudáfrica y formado en Australia y en la Eastman School of Music de Nueva York, Kristian Bezuidenhout es uno de los intérpretes de instrumentos de teclado más notables y demandados de la actualidad, al fortepiano, al clave y al piano. Actúa regularmente con conjuntos como Les Arts Florissants, Orchestre des Champs Elysées, Sinfónica de Chicago, Gewandhaus de Leipzig, Collegium Vocale Gent y Dunedin Consort. Ha trabajado con John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe, Frans Brüggen, Trevor Pinnock, Isabelle Faust, Rachel Podger, Mark Padmore y Anne Sophie von Otter entre otros. En la temporada 2018-2019 dirige programas con la Orquesta de Cámara de Escocia, Barroca de Friburgo y el English Concert, actuando como solista con la Orquesta de Cleveland, Orquesta de Cámara Sueca, Sinfónica de Londres o la DSO Berlín. Recitales en París, Ámsterdam, Madrid, Viena, Nueva York, Washington D. C., Montreal, Vancouver, Zúrich y Óxford completan su temporada.