4/5 Wednesday Series Beethoven: Permanent change

4/5

  1. Prior interview at
Rachel Podger, violin. Christopher Glynn, piano
  • Where? Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Find in Google Maps

  • TICKETS Free of charge. A third of the auditorium seats can be booked on-line since seven days before show time.

  • Broadcast Available live on Radio Clásica, Canal March and YouTube

Beethoven dedicated his three Violin Sonatas Op. 30 to the Czar Alexander I in 1803. Composed during a period of personal crisis, when the composer became conscious of his deafness, they present great stylistic variety and include important formal innovations.

  1. I
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Violin Sonata No. 1 in D major Op. 12 No. 1
      2. Violin Sonata No. 7 in C minor Op. 30 No. 2
  2. II
      1. Ludwig van Beethoven
      1. Violin Sonata No. 6 In A major Op. 30 No. 1
      2. Violin Sonata No. 8 in G major Op. 30 No. 3
Chris Glynn tocará un piano original de Friedrich Ehrbar construido en Viena en 1883.

  1. Rachel PodgerRachel Podger

    Fue la primera mujer en recibir el prestigioso Premio Bach de la Royal Academy of Music/Kohn Foundation en octubre de 2015 y en 2018 fue la Artista del año de la revista Gramophone. Rachel Podger fundadora y directora artística del Brecon Baroque Festival y de su conjunto Brecon Baroque, con los que será artista en residencia en el Wigmore Hall durante la temporada 2019-2020 con un ciclo dedicado a Bach. Junto a Christopher Glynn lleva a cabo la grabación de las sontas de Beethoven y compromisos futuros incluyen giras con VOCES8 y su proyecto A Guardian Angel y la interpretación de las Suites para chelo de Bach al violín. Como docente, Rachel ostenta la cátedra Michaela Comberti de violín barroco (creada en 2008) de la Royal Academy of Music y la cátedra internacional Jane Hodge Foundation en el Royal Welsh College, y visita regularmente la Juilliard School de Nueva York.

  2. Christopher GlynnChristopher GlynnEstudió música en el New College de la Universidad de Oxford y piano con John Streets en Francia y con Malcolm Martineau en la Royal Academy of Music. Entre sus premios destaca un Grammy, el premio de acompañamiento en el concurso Kathleen Ferrier (2001) y el premio Gerald Moore en 2003. Desde su debut en el Wigmore Hall en 2001, Chris Glynn ha acompañado a destacados cantantes, instrumentistas y conjuntos en conciertos, grabaciones y emisiones radiofónicas en todo el mundo y ha sido invitado a prestigiosas salas y festivales, incluyendo los BBC Proms, Royal Opera House y Carnegie Hall de Nueva York. Sus recitales le han llevado a Japón, Brasil, Rusia, Canadá y Sri Lanka, cuenta con más de veinte grabaciones (para Hyperion, Decca o Erato) y en sus compromisos futuros se incluyen recitales en el Wigmore Hall y festivales Oxford Lieder y Lammermuir. Desde 2010, Chris Glynn es director artístico del Ryedale Festival (en Yorkshire, Reino Unido) y en 2018 se implicó en la fundación del Festival Chiltern Arts.