Premieres and Re-Premieres (110). Conrado del Campo and Shostakovich: Two quintets, two wars Premieres and (Re)premieres

Premieres and Re-Premieres (110). Conrado del Campo and Shostakovich: Two quintets, two wars

  1. Prior interview at
Brodsky Quartet. Gina McCormack and Ian Belton, violin. Paul Cassidy, viola. Jacqueline Thomas, cello
Martin Roscoe, piano
  • Where? Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Find in Google Maps

  • TICKETS Free of charge. A third of the auditorium seats can be booked on-line since seven days before show time.

  • Broadcast Available live on Radio Clásica, Canal March and YouTube

A teacher of several generations of composers, Conrado del Campo was a crucial figure in Spanish musical creation during the first half of the twentieth century. In his vast catalogue of works, which includes compositions in all genres, his chamber music stands out and his fifteen string quartets are particularly brilliant. With a particular stylistic approach, based on post-Romanticism of German roots, Del Campo broke away from the prevailing tendencies of his time. However, the majority of his works are unknown today in virtue of their high technical difficulty and the fact that they remained unpublished, such as his only Piano Quintet, written in the context of the Civil War, which is presented for the first time for a modern-day audience.

  1. I
      1. Dmitri Shostakovich (1906-1975)
      1. Piano Quintet in G minor Op. 57
  2. II
      1. Conrado del Campo (1878-1953)
      1. Piano Quintet in E major 1
  1. 1 Primera interpretación en tiempos modernos

  1. Brodsky QuartetBrodsky QuartetDesde su fundación en 1972, el Brodsky Quartet ha sido invitado a los principales festivales y salas de Australasia, América, Suráfrica y Europa y han interpretado la integral de los cuartetos de Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, Britten, Schönberg, Zemlinsky, Webern y Bartók. Tras su interpretación de la integral de los cuartetos de Shostakóvich en 2012, el Kings Place de Londres les nombró “Artistic Associate” y en octubre de 2016 lanzaron su segunda grabación de esta integral, grabada en vivo en el Muziekgebouw (Ámsterdam). Sus más de 60 grabaciones han recibido el Diapason D’Or y el CHOC du Monde de la Musique. Han recibido el premio de la Royal Philharmonic Society por su destacada contribución a la innovación en la programación musical y a través de su proyecto didáctico transmiten su experiencia a una nueva generación. El Brodsky Quartet toma su nombre del violinista ruso Adolf Brodsky, a quien Tchaikovsky dedicó su Concierto para Violín.
  2. Martin RoscoeMartin RoscoeTras más de cuatro décadas de carrera, Martin Roscoe es uno de los más reputados pianistas del Reino Unido. Reconocido por su versatilidad al teclado, trabaja con regularidad con las principales orquestas británicas, incluyendo la BBC Philharmonic, BBC National Orchestra of Wales, BBC Scottish Symphony Orchestra, Hallé Orchestra, Manchester Camerata, Northern Chamber Orchestra y la Real Filarmónica de Liverpool, con las que ha ofrecido más de noventa conciertos. Martin Roscoe es asimismo un reputado recitalista y músico de cámara, con apariciones regulares en el Wigmore Hall y Kings Place de Londres. Actúa con regularidad junto a Peter Donohoe, Kathryn Scoot, Tasmin Little y los cuartetos Endellion y Maggini y ha establecido recientes colaboraciones con Jennifer Pike, Ashley Wass, Liza Ferschtman y los cuartetos Brodsky, Escher y Vertavo. Martin ha grabado para Hyperion, Chandos y Naxos y entre sus más de 600 retransmisiones radiofónicas destacan sus siete apariciones en los BBC Proms.

  • Garazi Echeandia ArrondoGarazi Echeandia Arrondo Catedrática de violín en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y profesora en la Escuela Superior de Música de Extremadura. Obtuvo el Grado Superior en Musikene (2007), másteres en Interpretación del violín (2009) y Pedagogía del violín (2012) en el Real Conservatorio de Bruselas, máster en Música Española e Hispanoamericana (2013) en la Universidad Complutense y posgrado en Especialización Orquestal (2017) en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido catedrática interina del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y actualmente es doctoranda en Musicología en la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo la beca Koldo Mitxelena (2007 y 2008), la beca de la Fundación BBVA-JONDE (2013 y 2015) y fue becaria de investigación en el Dpto. de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España entre 2014 y 2015. Ha sido cofundadora y miembro de JAM Madrid (2014-2016) y ha realizado comunicaciones en jornadas y congresos, publicando artículos en sus actas y en revistas especializadas. Como solista ha realizado numerosos recitales en España y Bélgica y ha formado parte de diversas agrupaciones y orquestas de ámbito nacional e internacional desde 2003, participando en estrenos, grabaciones de bandas sonoras y CDs, así como en emisiones radiofónicas y televisivas nacionales e internacionales.