Polyphonies Wednesday Series Reinterpreting the classics

Polyphonies

  1. Prior interview at
VOCES8
  • Where? Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Find in Google Maps

  • TICKETS Free of charge. A third of the auditorium seats can be booked on-line since seven days before show time.

  • Broadcast Available live on Radio Clásica, Canal March and YouTube

Intended for religious environments, a large part of the a cappella choral repertory is based on a limited number of texts. Thus, works centuries apart set identical texts to music and dialogue with each other.

      1. Tomás Luis de Victoria (c. 1548-1611)
      1. O magnum mysterium
      1. Thomas Tallis (1505-1585)
      1. O salutaris hostia
      1. Eriks Esenvalds (1977)
      1. O salutaris hostia
      1. Giovanni Pierluigi Da Palestrina (1525-1594)
      1. Ave Maria a 8
      1. Igor Stravinsky (1882-1971)
      1. Ave Maria
      1. Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
      1. Bogoroditse Devo (Salve, Virgen María, Madre de Dios), from All-Night Vigil Op. 37
      1. Arvo Pärt (1935)
      1. Mother of God and Virgin
      1. Edvard Grieg (1843-1907)
      1. Ave maris stella EG 150
      1. Philip Stopford (1977)
      1. Ave maris stella
      1. Tomás Luis de Victoria
      1. Vadam et circuibo civitatem
      1. Jonathan Dove (1959)
      1. Vadam et circuibo civitatem
      1. Josquin Desprez (c. 1450-1521)
      1. Nunc dimittis
      1. Gustav Holst (1874-1934)
      1. Nunc dimittis H127
      1. Thomas Tallis
      1. O nata lux
      1. Alec Roth (1948)
      1. Night Prayer (Te lucis ante terminum)
      1. Maurice Duruflé (1902-1986)
      1. Ubi caritas et amor, from Four motets on Gregorian themes Op. 10
      1. Ola Gjeilo (1978)
      1. Ubi Caritas
      1. Morten Lauridsen (1943)
      1. O magnum mysterium

  1. VOCES8VOCES8Tanto en sus conciertos a capela como en sus colaboraciones con importantes orquestas, directores y solistas, VOCES8 ha sido invitado a salas desde el Wigmore Hall londinense al NCPA de Pekín y el Palacio de Bellas Artes de México DF. Entre sus hitos de la temporada 2018-19 se incluyen su debut en la Ópera de Sídney y en el BBC Proms de Londres, y actuaciones junto a la Academy of Ancient Music, Manchester Camerata, la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo y junto a la violinista Rachel Podger en su proyecto “Guardian Angel”. Artista DECCA Classics, VOCES8 prepara una nueva grabación para 2019. El ensemble ha encargado numerosas composiciones y en 2019 estrena una nueva obra de Jonathan Dove para culminar su periodo como Compositor en Residencia. VOCES8 desarrolla también un importante proyecto educativo: colabora con la VCM Foundation, es “Associate Esemble” de la Universidad de Cambridge donde imparten un programa de estudios corales y publican su música con Edition Peters.