Validity of Scriabin, ways of listening to Spain Wednesday Series The musical universe of Gerardo Diego

Validity of Scriabin, ways of listening to Spain

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

    DATE TO BE ANNOUNCED
Eduardo Fernández, piano. Alberto San Juan
Gerardo Diego was seduced by the music of Scriabin when he heard Arthur Rubinstein play a selection of his preludes during his Spanish tour. From then, he defended the validity of his music alongside the diversity of the works of Spanish composers.

  1. I
      1. Aleksandr Skriabin (1872-1915)
      1. Prelude for the Left Hand Op. 9 No. 1
      1. Aleksandr Skriabin
      1. Piano Sonata No. 5 Op. 53
      1. Lectura 2: Alejandro Scriabin, de Alondra de verdad (1941)
      1. Aleksandr Skriabin
      1. Piano Sonata No. 7 Op. 64 "White Mass"
      1. Lectura 3: Scriabin (1949)
      1. Aleksandr Skriabin
      1. Vers la flamme Op. 72
      1. Lectura 4: Vigencia de Scriabin (1973)
      1. Aleksandr Skriabin
      1. 5 Preludes Op. 74
  2. II
      1. Isaac Albéniz (1860-1909)
      1. Albaicín, from Suite Iberia, Book 3
      1. Lectura 5: Albéniz (1953)
      1. Isaac Albéniz
      1. Castilla, from Suite española No. 1 Op. 47
      1. Lectura 6: Albéniz (1953) (continuación)
      1. Enrique Granados (1867-1916)
      1. El Pelele (The Straw Man). Escena goyesca
      1. Lectura 7: Manuel de Falla (1938)
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Fantasia Baetica
      1. Lectura 8: Estética, de Imagen (1921) y Manuel de Falla (1938)
      1. Manuel de Falla
      1. Ritual Fire Dance, from Love the Magician (piano version by the composer)
La Lectura 2 está extraída de Gerardo Diego: Poemas musicales (ed. Antonio Gallego, Madrid, 2012). Las lecturas 1 y 3 a 8 aparecen en Gerardo Diego: Prosa Musical I: Historia y crítica musical (ed. Ramón Sánchez Ochoa y Elena Diego Marín, Valencia, 2014).

  1. Alberto San JuanAlberto San JuanFunda la compañía Animalario a finales de los noventa con Andrés Lima y Guillermo Toledo. Desde entonces ha participado en una quincena de montajes con la compañía como actor y codirector: El fin de los sueños, Tren de mercancías, Alejandro y Ana (Premio Max al mejor espectáculo de teatro y a la mejor empresa de producción en 2003) o Hamelin y autor de obras como El fin de los sueños (Premio Max de Teatro Alternativo en 2001). En 1996 protagonizó la serie de televisión Más que amigos y ha participado como actor en una veintena de películas, entre ellas, Airbag, El otro lado de la cama (nominación al Goya como mejor actor de reparto en 2003), Horas de luz (Premio a mejor actor en el Festival de Cine Español en Toulouse y en los Premios San Pancracio), Bajo las estrellas (Biznaga de Plata al mejor actor en el X Festival de Málaga y premio a la mejor interpretación masculina en los Premios Goya en 2007), Los lobos de Washington, El amor no es lo que era o Las ovejas no pierden el tren de Álvaro Fernández Armero. En la actualidad dirige el Teatro del Barrio, una cooperativa de consumo cultural con una voluntad abiertamente política y con la que ha estrenado obras como Autorretrato de un joven capitalista español o El rey.