Debussy and his circle Wednesday Series The musical universe of Gerardo Diego

Debussy and his circle

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

    DATE TO BE ANNOUNCED
Pascal Rogé, piano. Daniel Albadalejo, narrator
For Gerardo Diego the music of Claude Debussy was “poetry in sounds.” In regard to Fauré and Ravel he also noted their association with musical poetics: the search for beauty in the former and the tone of homage and parody always present in Ravel’s works.

  1. I
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Pagodes, from Estampes
      1. Lectura 1: En torno a Debussy (1926)
      1. Claude Debussy
      1. Jardins sous la pluie, from Estampes
      2. The snow is dancing, from Children's corner
      1. Lectura 2: Un si bemol en la nieve (1971)
      1. Claude Debussy
      1. Des pas sur la neige, from Préludes. Book 1
      2. Les sons et les parfums tournent dans l'air du soir, from Préludes. Book 1
      1. Lectura 3: A C. A. Debussy (1941)
      1. Claude Debussy
      1. La Soirée dans Grenade, from Estampes
      2. La puerta del vino, from Préludes. Book 2
      3. Reflets dans l'eau, from Images. Book 1
  2. II
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. Impromptu No. 2 in F minor Op. 31
      1. Lectura 4: El secreto de Gabriel Fauré (1945)
      1. Gabriel Fauré
      1. Nocturne No. 8 in D-flat major Op. 84
      1. Lectura 5: “Coda”, de Preludio, Aria y Coda a Gabriel Fauré (1967)
      1. Gabriel Fauré
      1. Barcarolle No. 4 in A-flat major Op. 44
      1. Lectura 6: Conferencia “Preludio, Aria y Coda a Gabriel Fauré”
      1. Gabriel Fauré
      1. Preludio nº 9 en Mi menor, from Preludes Op. 103
      1. Maurice Ravel (1875-1937)
      1. Sonatina
      1. Lectura 7: Ravel, Rabel y el rabelín (1924)
      1. Maurice Ravel
      1. Forlane, from Le tombeau de Couperin
      1. Lectura 8: Ravel, en Oviedo (1975)
      1. Maurice Ravel
      1. Una barque sur l'ocean, from Miroirs
Las Lecturas 3 y 5 están extraídas de Gerardo Diego: Poemas musicales (ed. Antonio Gallego, Madrid, 2012). Las lecturas 1, 2, 4, 6, 7 y 8 aparecen en Gerardo Diego: Prosa Musical I: Historia y crítica musical (ed. Ramón Sánchez Ochoa y Elena Diego Marín, Valencia, 2014).

  1. Pascal RogéPascal Rogé

    Estudió en el Conservatorio de París y recibió consejos de Julius Katchen y Nadia Boulanger. Pascal Rogé fue premiado en el Concurso Georges Enesco y obtuvo el primer premio en el Concurso para piano Marguerite Long. A los diecisiete años se convirtió en artista exclusivo del sello DECCA y su interpretación de la obra para piano de compositores franceses se caracteriza por su elegancia, belleza y fraseo estilísticamente perfecto. Ha recibido dos premios Gramophone, el Grand Prix du Disque y un Edison Award por sus grabaciones de los conciertos de Ravel y Saint-Saëns y la integral de Ravel, Poulenc, Debussy y Satie. Ha actuado en las principales salas del mundo y con las más importantes orquestas bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Mariss Jansons, Charles Dutoit, Kurt Masur, Sir Andrew Davis y Raymond Leppard entre otros. Cada temporada, dedica más de cincuenta conciertos al repertorio francés en Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Japón y recientemente ofrece recitales para dos pianos o piano a cuatro manos junto a su pareja Ami Rogé, con la que ha realizado varias grabaciones de repertorio francés. Pascal Rogé es presidente del jurado en la sección de piano del Concurso internacional de Ginebra e imparte docencia y clases magistrales con regularidad en Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

  2. Daniel AlbadalejoDaniel AlbadalejoDaniel Albaladejo nace en Murcia y comienza sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad. Con 24 años decide viajar a Madrid a buscar una oportunidad como actor y consigue su primer personaje en ficción en la serie El Súper. En teatro ha trabajado con Eduardo Vasco en obras tan importantes como El caballero de Olmedo, Entre bobos anda el juego, Otelo y Hamlet entre otras muchas. La Fundación de Antonio Buero Vallejo y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, Reikiavik de Juan Mayorga, Malvados de oro de José Bornás son otras de las obras destacadas en su trayectoria. Su rostro es muy conocido en series como Aquí no hay quién viva, Camera Café, Hospital Valle Norte, Isabel, Acusados entre otras muchas. Actualmente está participando en la serie El Cid, que está pendiente de estreno, para Amazon Prime.