Season Finale 2019-20 Special concert

Season Finale 2019-20

  1. Prior interview at
Mark Padmore, tenor. Julius Drake, piano
  • Where? Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Find in Google Maps

  • TICKETS Free of charge. A third of the auditorium seats can be booked on-line since seven days before show time.

  • Broadcast Available live on Radio Clásica, Canal March and YouTube

The art of song reached its peak in nineteenth-century Europe. The popularity of the piano in the bourgeois context and the intimate conversation between music and poetry were the pillars on which this fundamental genre of the Romantic period was built. The German Lied emanated from the emotional tone of Goethe’s output. Schubert and his ability to create a state of mind in the accompaniment that reflected the content expressed by the poetry was its greatest exponent, but it was Beethoven who left behind the first cycle, An die ferne Geliebte, dated 1816 and dedicated to the distant beloved. The French mélodie, for its part, was inspired by the fin-de-siècle poetry spearheaded by Baudelaire, Victor Hugo and Verlaine. Pastoral or amatory themes were the preferred stories to tell in this genre that, influenced by the examples of German composers like Schumann, were at their peak in the works of Fauré, Reinaldo Hahn and Debussy.

  1. I
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Mailied. Allegro, from 8 Lieder Op. 52
      2. Neue Liebe, neues Leben. Lebhaft doch nicht zu sehr, from 6 Gesänge Op. 75
      3. Abendlied unter'm gestirnten Himmel WoO 150
      4. An die ferne Geliebte Op. 98
      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. 6 Gedichte von Lenau und Requiem Op. 90 (arrangement by Clara Wieck)
  2. II
      1. Reynaldo Hahn (1874-1947)
      1. 7 Chansons grises (selection)
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. La bonne chanson Op. 61

  1. Mark PadmoreMark PadmoreCon una amplia carrera internacional en el mundo de la ópera, conciertos, recitales y grabaciones, las apariciones de Mark Padmore en las pasiones de Bach fueron aclamadas mundialmente, especialmente aquellas como Evangelista en las versiones escenificadas de Peter Sellars con la Filarmónica de Berlín y Sir Simon Rattle. Ha sido artista residente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en 2016-17, de la Filarmónica de Berlín en 2017-18 y, más recientemente, del Festival de Aldeburgh en 2019. En el campo de la ópera, ha trabajado con directores como Peter Brook, Katie Mitchell, Mark Morris y Deborah Warner. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el estreno mundial de la ópera Cave del compositor Tansy Davies junto a la London Sinfonietta. A su vez, pronto participará en la nueva producción de la Royal Opera House (ROH) de Sir David McVicar con la obra Muerte en Venecia de Britten, dirigida por Sir Mark Elder. Padmore ofrece recitales por todo el mundo con Kristian Bezuidenhout, Jonathan Biss, Imogen Cooper, Julius Drake, Till Fellner, Paul Lewis y Roger Vignoles. Su extensa discografía incluye los ciclos de Schubert con Paul Lewis y el ciclo de canciones Dichterliebe de Robert Schumann con Kristian Bezuidenhout. Fue condecorado con la distinción de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en 2019. Mark es director artístico del Festival de Músca de verano St Endellion, en Cornwall.
  2. Julius DrakeJulius Drake

    Residente en Londres, es uno de los pianistas más destacados en su campo. Colabora con artistas de primer nivel, tanto en recitales como en grabaciones. Actúa regularmente en los principales festivales de música clásica del momento, como los de Aldeburgh, Edimburgo, Múnich y Salzburgo, así como en el Carnegie Hall y el Lincoln Centre de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y el Concertgebouw de Ámsterdam. Entre sus grabaciones destaca la serie completa de canciones de Liszt para el sello Hyperion, así como los álbumes con canciones de Barber, lieder de Schumann y cánticos de Britten que han obtenido los premios Gramophone en 2007, 2009 y 2011. También ha grabado sus recitales con Alice Coote, Joyce DiDonato, Lorraine Hunt Lieberson, Christopher Maltman y Matthew Polenzani para el sello Wigmore Live, las canciones inglesas de Vaughan Williams, Berkeley, Warlock, Howells y Gurney con el contratenor Bejun Mehta para el sello Harmonia Mundi, y algunos lieder de Schubert con Christoph Prégardien.