Vicente Fuentes Memories of the Fundación

Vicente Fuentes

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

  1. The event took place on
Vicente Fuentes interviewed by Íñigo Alfonso

Doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad de Alcalá, Vicente Fuentes es catedrático emérito de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y asesor de verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde también forma parte del laboratorio para la formación de los jóvenes actores de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Amplió estudios teatrales en Inglaterra y, más adelante, integró el equipo fundador del Roy Hart International Center (Francia) y completó su formación en Stratford con Cicely Berry. Fue alumno de los cursos de patología vocal impartidos por Guy Cornut de la Universidad de Lyon. En 1990 se incorpora a las actividades de formación del Teatro de La Abadía.

Ha traducido y adaptado al español dos libros de Cicely BerryLa voz y el actorTexto en acción, junto con el equipo de Fuentes de la Voz. Prepara el manual La voz en vivo (3 vols.). En 2015 recibió el homenaje del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en 2017 fue galardonado con el premio Fuente de Castalia del Festival Clásicos en Alcalá.

En 2013 funda el Centro Fuentes de la Voz en Sorihuela (Salamanca), del cual es director. Colabora con la compañía Nao d’amores. Anualmente es profesor invitado en el centro Anatomie Pour le Mouvement en París.