Carla Marrero Young performers

Carla Marrero

  1. The event took place on
Carla Marrero, violin

Multimedia

      1. Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704)
      1. Passacaglia en Sol menor para violín solo, de Sonatas del Rosario
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Sonata nº 3 en Do mayor para violín solo BWV 1005 (selection)
      1. Niccolò Paganini (1782-1840)
      1. 24 Caprichos para violín solo Op. 1 (selection)
      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Tempo di ciaccona, from Sonata para violín solo, Sz. 117
      1. Eric Tanguy (1968)
      1. Sonata breve para violín solo

  1. Carla MarreroCarla Marrero

    Comenzó su formación violinística con el maestro Sergey Fatkulin a los cuatro años y debutó pocos años más tarde interpretando el Concierto para violín de Mendelssohn en el Auditorio Nacional de Madrid. Desde entonces, ha actuado como solista en importantes salas como la Konzerthaus de Berlín, el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, la iglesia de Saint Martin in the Fields en Londres, el Shenzhen Concert Hall en China. Además, ha actuado junto a orquestas como la RTVE, la Kurpfälzisches Kammerorchester, la Orquesta Sinfónica de Miami, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Caracas y la Orchestre symphonique et lyrique de Nancy entre otras.

    Actualmente estudia con Ana Chumachenco en Múnich y con Friedemann Eichhorn en Weimar, Alemania. Ha participado en el proyecto Chamber Music Connects the World 2018 de la Kronberg Academy, donde actuó con músicos de la talla de Gidon Kremer, Christian Tetzlaff y Steven Isserlis. En 2017 participó en las clases magistrales de la Kronberg Academy, donde recibió el Premio Ana Chumachenco. También ha tocado junto a Anne-Sophie Mutter en varias giras como miembro de su conjunto Mutter’s Virtuosi.

    Carla ha recibido numerosos premios en concursos internacionales, entre otros, el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes, el segundo premio en el Concurso Internacional Mirecourt en Francia y el primer premio en el Concurso internacional Demidov en Rusia.