Cuarteto Mendelssohn de BP y Trío Mozart de Deloitte Young performers

Cuarteto Mendelssohn de BP y Trío Mozart de Deloitte

  1. The event took place on
Cuarteto Mendelssohn de BP. Eva Rabchevska and Roman Kholmatov, violin. Bella Chich, viola. Hayk Sukiasyan, cello
Trío Mozart de Deloitte. Diana Poghosyan, violin. Alejandro Viana, cello. Tomás Alegre, piano

      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Cuarteto nº 14 en Do sostenido menor Op. 131
      1. Dmitri Shostakovich (1906-1975)
      1. Trío nº 2 en Mi menor, para violín, violonchelo y piano Op. 67

  1. Cuarteto Mendelssohn de BPCuarteto Mendelssohn de BP

    Creado en 1995 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Cuarteto Mendelssohn de BP recibe en la actualidad clases del profesor Heime Müller y también ha recibido lecciones magistrales de Walter Levin y Menahem Pressler. Ha realizado numerosas actuaciones, entre las que destacan las llevadas a cabo en el Auditorio Winterthur de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y Fundación Silos de Burgos. La formación participó, asimismo, en el Concierto de Homenaje a la reina Victoria Eugenia de la Fundación Hispano-Británica en el Hotel Ritz, bajo la presidencia de honor de los príncipes de Gales y de la duquesa de Soria. Ha actuado en los ciclos Preludio, Da Camera y Conciertos de Navidad para BP en el Auditorio Sony, y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con conciertos en Tarragona, Cuenca y Santiago de Compostela.

    En lo relativo a grabaciones, la agrupación publicó en 1998 un disco en el que interpretó el Trío para violín, violonchelo y piano nº 1 en Do menor Op. 8 de Shostakóvich. En 2001 y 2003 grabó otros dos discos −el segundo de ellos conmemorando el cincuenta aniversario de BP en España−.  Durante el curso 2020-2021 integran el cuarteto Eva Rabchevska y Roman Kholmatov, violines; Bella Chich, viola, y Hayk Sukiasyan, violonchelo. Los violinistas estudian en la Cátedra de Violín Telefónica, con Zakhar Bron; Bella Chich en la de Viola Fundación BBVA, con Nobuko Imai; y Hayk Sukiasyan, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con Ivan Monighetti.

  2. Trío Mozart de DeloitteTrío Mozart de Deloitte

    El Grupo Mozart de Deloitte fue creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2002. En su formación actual como trío recibe clases de Márta Gulyás, profesora del Departamento de Grupos con piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En el curso 2019-2020 recibió la mención al grupo más sobresaliente en la categoría de grupos con piano. Desde su creación, esta formación ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Ralf Gothóni, Bruno Canino y Alexander Lonquich, y ha actuado, entre otros marcos, en el Museo de Málaga.

    Durante el curso 2020-2021 el Trío Mozart de Deloitte está formado por Diana Poghosyan, violín; Alejandro Viana, violonchelo, y Tomás Alegre, piano. Diana Poghosyan es alumna del Profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica y ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Pablo Heras-Casado y Péter Eötvös, y con la Camerata con Anne-Sophie Mutter, entre otras agrupaciones. Alejandro Viana estudia bajo la tutela de Iván Monighetti en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet. Como solista, ha actuado con las orquestas Sinfónica de Liepāja, de Cámara Andrés Segovia, Solistas de Zagreb, Filarmónica de Málaga y Sinfónica Freixenet. Tomás Alegre, discípulo de Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, se ha presentado en Argentina con la Orquesta Sinfónica Nacional, de Cámara del Congreso de la Nación y Radio Nacional, y ha tocado en el Teatro Colón.