Tomás Alegre Young performers

Tomás Alegre

  1. The event took place on
Tomás Alegre, piano
Si menor fue la tonalidad elegida por Franz Liszt y Fryderyk Chopin para componer dos de las sonatas más originales del siglo XIX. El pianista Tomás Alegre interpreta estas dos obras claves del repertorio para su instrumento en el formato Jóvenes Intérpretes.

Multimedia

      1. Franz Liszt (1811-1886)
      1. Sonata en Si menor S 178
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Sonata nº 3 en Si menor Op. 58

  1. Tomás AlegreTomás Alegre

    Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1992. Desde 2017 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. En la actualidad disfruta de becas Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Fundación Albéniz, y en el curso 2019/2020 fue beneficiario de una beca otorgada por Mónica Lavino Mariani. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía varias menciones: en 2020, la de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de grupos con piano como integrante del Trío Mozart de Deloitte, mención que repitió en 2019 con el Grupo Contrastes; y en 2018 la de alumno más sobresaliente de la cátedra de piano del Profesor Dmitri Bashkirov.

    Se ha presentado en Argentina con la Orquesta Sinfónica Nacional, Cámara del Congreso de la Nación y Radio Nacional. Ha sido invitado a tocar en el festival Martha Argerich Project, Rencontres Culturelles de la Vallée de Joux, Semaine International Blonay, Chopiniana de Argentina, Temporadas Mozarteum argentino, Ushuaia Festival y Semana Musical Llao Llao. Ha tocado en el Teatro Colón, Centro Cultural Néstor Kirchner, Amijai Concert Hall y Usina del Arte en Buenos Aires.

    Como alumno de la Escuela ha formado parte del Trío y del Grupo Contrastes, del Grupo Albéniz de Prosegur, del Grupo Piazzolla y, como pianista invitado, del Globo Ensemble. Actualmente es miembro del Trío Mozart de Deloitte.