Martín Sánchez Allú Wednesday Series Nineteenth-century Spanish piano music: A proposed canon.

Martín Sánchez Allú

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Noelia Rodiles, piano
Noelia Rodiles interviewed by Fernando Delgado

Trained during a period of major changes, Martín Sánchez Allú (Salamanca, 1823-Madrid, 1858) pursued his career between his native city and the Spanish capital. No other composer of Isabelline Spain would tackle as many genres as him or would do so with such ambition.

Multimedia

  1. I
      1. Martín Sánchez-Allú (1823-1858)
      1. Preludio nº 2 en Sol mayor, from El indispensable de los pianistas. 30 pequeños preludios en todos los tonos mayores y menores Op. 22
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Sonata nº 5 en Sol mayor KV 189 h (283)
      1. Martín Sánchez-Allú
      1. Preludio nº 10 en Si bemol mayor, from El indispensable de los pianistas. 30 pequeños preludios en todos los tonos mayores y menores Op. 22
      2. La Primavera, seis meditaciones a partir de poemas de José Selgas
      1. Felix Mendelssohn (1809-1847)
      1. Lieder ohne Worte Op. 30
      1. Martín Sánchez-Allú
      1. Sonata para piano en Mi bemol mayor Op. 1 1
      2. La criolla, from La isla de Cuba. Cuatro danzas americanas
  1. 1 Primera interpretación en tiempos modernos

  1. Noelia RodilesNoelia Rodiles

    Calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional”, su nuevo disco The Butterfly Effect (Eudora Records, 2020), que reúne obras de Schumann, Schubert y Mendelssohn con encargos de la propia pianista a los compositores españoles Rueda, Del Puerto y Magrané, ha merecido, entre otros reconocimientos, el Melómano de Oro. Su primer trabajo discográfico con obras de Ligeti y Schubert (Solfa Recordings, 2015) obtuvo el reconocimiento de “Excepcional del mes” de la revista Scherzo. Noelia Rodiles actúa con regularidad en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música Catalana o la Fundación Juan March, y en ciclos y festivales como la Schubertíada de Vilabertrán, la Quincena Musical Donostiarra, el Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid o “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, así como en Alemania, Italia, México, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania. Como solista ha tocado, entre otras, junto la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Heinrich Heine de Düsseldof, la Filarmónica de Querétaro (México), The Soloists of London o la Sinfónica de Extremadura bajo la dirección de maestros como Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, Michael Thomas o Ramón Tébar.