Paul Dukas as a teacher Wednesday Series Joaquín Rodrigo: a life in music

Paul Dukas as a teacher

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Iván Martín, piano
Cecilia Rodrigo interviewed by José Luis García del Busto

Six decades separate the Suite para piano (1923) from the Preludio de añoranza (1987), a pianistic output that reflects the early influence of Ricardo Viñes, to whom Rodrigo dedicated his À l’ombre de Torre Bermeja, and of his teacher Paul Dukas and his avant-garde stance built on bitonality.

This concert was initially programmed in April 2020

Multimedia

      1. Sergei Prokofiev (1891-1953)
      1. Romeo y Julieta, diez piezas para piano Op. 75 (selection)
      1. Joaquín Rodrigo (1901-1999)
      1. Suite for piano
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. La sérénade interrompue, from Préludes. Book 1
      2. Le vent dans la plaine, from Préludes. Book 1
      3. La fille aux cheveux de lin, from Préludes. Book 1
      4. L'isle joyeuse
      1. Joaquín Rodrigo
      1. À l'ombre de Torre Bermeja
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Berceuse en Re bemol mayor Op. 57
      1. Joaquín Rodrigo
      1. Deux Berceuses
      2. Sonada de adiós (Homage to Paul Dukas)
      1. Enrique Granados (1867-1916)
      1. Allegro de concierto Op. 46
      1. Joaquín Rodrigo
      1. Tres evocaciones (Homage to Joaquín Turina)
A petición del intérprete, el programa de este concierto se ha visto modificado

  1. Iván MartínIván Martín

    Reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación. Colabora con la práctica totalidad de las orquestas españolas, así como con las Filarmónicas de Londres, Helsinki y Estrasburgo, Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, Orquesta de Cámara Polaca, Sinfonía Varsovia o Sinfónica de São Paulo, dirigido por Eliahu Inbal, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Kirill Karabits, Juanjo Mena, George Pehlivanian, Michael Schønwandt, Dima Slobodeniouk o Antoni Wit, entre otros, visitando salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Dortmund, Concertgebouw de Ámsterdam, Salle Pleyel de París o Carnegie Hall de Nueva York. Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónicas de Castilla y León, Galicia y Baleares, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España. Es el fundador de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el que explora diversos repertorios. Sus publicaciones discográficas han obtenido importantes reconocimientos. Su relación con el sello Sony Classical se estrenó con un álbum dedicado a los conciertos de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el que también debuta como director.