Jonathan Mesonero Young performers

Jonathan Mesonero

  1. The event took place on
Jonathan Mesonero, violin

      1. Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704)
      1. Passacaglia en Sol menor para violín solo, de Sonatas del Rosario
      1. Igor Loboda (1956)
      1. Réquiem, para violín solo
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Violin Partita No. 2 in D minor BWV 1004
      1. Eugène Ysaÿe (1858-1931)
      1. Sonata en La menor Op. 27 nº 2

  1. Jonathan MesoneroJonathan Mesonero

    Jonathan Mesonero desarrolla una sólida carrera como solista en la que une la interpretación de obras del repertorio clásico con un especial interés por la música contemporánea. Sus actuaciones en festivales de toda Europa y en salas como la Berliner Philharmonie o la Konzerthaus de Berlín, la Tonhalle de Düsseldorf, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Auditorio Nacional de Madrid, el Kursaal de San Sebastián o el Palacio Euskalduna de Bilbao confirman a Jonathan como una figura destacada en el panorama musical actual.

    Como músico de cámara, ha trabajado con los cuartetos Artemis, Casals, Orpheus e Iturriaga, así como con Natalia Prischepenko, Hartmut Rohde, Andoni Mercero, Heime Müller y miembros de la Filarmónica de Berlín. Asimismo, lidera formaciones camerísticas como el ArTrio Berlin, con el que ganó el primer premio en el Concurso de cámara Mirabent i Magrans. Los galardones de la Fundación Nicanor Zabaleta, la Humboldt–Wardwell Stiftung, la Diputación de Gipuzkoa, la Fundación Kutxa o Jeunesses Musicales Alemania (DAAD) avalan la calidad de sus interpretaciones. Invitado habitual por orquestas como la Konzerthausorchester de Berlín, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta Sinfónica de Galicia o la Sinfónica de Euskadi, ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Catalunya Radio o EiTB.

    Licenciado en Musikene con Keiko Wataya, y por la Universität der Künste de Berlín (UdK) con Latica Honda-Rosenberg, completó sus estudios en la UdK de Berlín con Irene Wilhelmi. Alumno destacado de Raffaela Acella, ha ampliado su formación con Krzysztof Wegrzyn, Pavel Vernikov, Yayoi Toda Y Alexander Brusilovsky.

    Jonathan toca un violín italiano de Roberto Regazzi del año 2009, dedicado y construido expresamente para él.